El coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete y candidato número uno al Congreso junto con el Coordinador del Área Interna y Responsable de Organización visitaron a los concejales de Izquierda Unida de Tarazona de La Mancha.

Luis Ángel Aguilar, Coordinador Provincial de Izquierda Unida y el Responsable de Organización Provincial, Jesús David Fuentes, mantuvieron una reunión esta semana con los cuatro concejales de Izquierda Unida de la localidad de Tarazona de La Mancha, a la que asistieron miembros del Consejo Político Local y de la Asamblea local de Izquierda Unida en Tarazona.

En primer lugar, Jesús David trazó en líneas generales las propuestas organizativas y de relanzamiento del partido en toda la provincia, entre las que se encuentra el asesoramiento a concejales, el afianzamiento de las Asambleas de base, las campañas y el crecimiento de la afiliación.

Luis Ángel Aguilar valoró cómo se está llevando a cabo la precampaña y explicó someramente el discurso político de Izquierda Unida de cara al comienzo de las elecciones generales, donde destacó que “sólo Izquierda Unida lleva en su programa electoral la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura”, entre otros temas como “la propuesta de un ley de plazos con el 4º supuesto en la interrupción voluntaria del embarazo, el cuestionamiento por parte de IU de las medidas de regresividad fiscal aplicadas o propuestas por el PSOE y el PP o qué clase de escenario se hubiese dado si PSOE hubiera gobernado con CiU, pacto de Gobierno que defendió en su día el candidato por Toledo, José Bono”.

Mientras, los concejales de IU de la localidad, encabezados por el portavoz en el Grupo Municipal, José Vicente Soler, destacaron los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales del 2007, subiendo en casi 800 votos y un 22% los resultados con respecto a las del 2003, obteniendo así un 30,35% total de los votos, siendo la única fuerza política del pueblo que aumentó sus votos, pasando de un concejal a cuatro y quitando la mayoría absoluta al Partido Socialista, “pese a que el actual alcalde no se haya dado cuenta aún que está en minoría”.

En la actualidad los concejales de Izquierda Unida de Tarazona han asumido concejalías de gobierno, aunque no existe pacto. Gestionando las áreas de Economía y Hacienda por parte de José Vicente Soler, Juventud y Deportes de la mano de Jesús Ángel Gómez e Inocencia Lozano y Medio Ambiente y Aguas regida por el edil Juan José Moreno. “Participamos en todas las Comisiones de las Concejalías y yo asisto a la Junta de Gobierno” afirmó José Vicente Soler, “tal y como adelantamos en nuestro programa a los electores tarazoneros, esta legislatura IU asumiría tareas de participación”, dijo el portavoz del Grupo Municipal de IU y Concejal de Economía y Hacienda.

Jesús Ángel, Concejal de Deportes, destacó la buena labor que está llevando a cabo el equipo de IU Tarazona en las áreas de gobierno que asumieron y la buena valoración y acogida por parte de la ciudadanía del municipio, “hemos ampliado las ofertas deportivas en el pueblo, contratando a jornada completa un monitor-coordinador de deportes, pues antes sólo estaba a media jornada. También hemos subsanado el problema del cuidado de los dos polideportivos contratando una persona encargada para ello”. La Concejalía de Deportes ya se ha reunido con asociaciones y clubes deportivos del pueblo y ha tomado medidas como apoyarlos económicamente a través de subvenciones.

El Concejal de Medio Ambiente, Juan José Moreno, expresó “el buen trabajo de la Concejalía como muestra de ello la reciente aprobación de una Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, la futura colocación de arbolado en el término del pueblo, la solución del problema de las basuras y el combate a especies arbóreas intrusivas”.

Artículo anteriorIU presenta en Albacete una candidatura «de gente normal, no supeditada al poder y parte de la izquierda real»
Artículo siguienteLa dirección provincial de IU visita Villalgordo del Júcar
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here