El coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete y candidato número uno al Congreso junto con el Coordinador del Área Interna y Responsable de Organización visitaron a la concejala de Izquierda Unida de Villalgordo del Júcar.

Tal y como se viene haciendo por parte de la dirección provincial de Izquierda Unida Luis Ángel Aguilar, Coordinador Provincial de Izquierda Unida y el Responsable de Organización Provincial, Jesús David Fuentes, mantuvieron una reunión con la concejala de Izquierda Unida de la localidad de Villagordo del Júcar, Mª Teresa Picazo, a la que asistieron miembros del Consejo Político Local y de la Asamblea local de Izquierda Unida.

La reunión empezó con una breve presentación del nuevo Coordinador y Responsable de Organización tras lo cual Luis Ángel Aguilar, candidato al Congreso, comentó el escenario de estas elecciones “el voto a Izquierda Unida es un voto que se da para vertebrar socialmente el estado, hace falta modificar la Ley Electoral para apostar por esta vertebración y para la igualdad electoral de toda la ciudadanía”, “nuestro voto es decisivo para decidir qué influencia tendrá en el Estado tras la elecciones, si los nacionalistas, fuerzas confesionales, territoriales y conservadoras como CiU o la izquierda”, afirmó el dirigente. “Frente al interclasismo del PSOE, encabezado por José Bono, IU ha lanzado la propuesta de crear un impuesto para las grandes fortunas”.

En Villalgordo, la concejala de Izquierda Unida que es llave en el gobierno municipal, participan en la Junta de Gobierno y gestionan la Concejalía de Educación y Cultura. La concejala de Izquierda Unida ha valorado su trabajo, con la poca financiación y dotaciones en sus carteras, “además de realizar el trabajo de forma altruista”

Artículo anteriorEl Coordinador Provincial de IU visita Tarazona de La Mancha
Artículo siguienteVisita del Coordinador Provincial de Izquierda Unida a Cenizate
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here