PRESENTADA AYER. Candidatura de Izquierda Unida, ayer.

El candidato número uno al Congreso por Izquierda Unida, Luis Ángel Aguilar, junto con otros candidatos al Congreso y al Senado de IU presentaron en la mañana de ayer las acreditaciones y candidaturas ante la Junta Electoral Provincial.

Luis Ángel Aguilar ha resaltado «el buen clima de los candidatos y las ganas para trabajar en esta campaña electoral, donde contaremos con la ilusión de la militancia para luchar contra el bipartidismo rampante y conseguir suficientes votos para computar al nivel del estado español».

Según Luis Ángel las candidaturas son de «gente normal y sencilla, que no se supedita a los grandes poderes» y representa a la izquierda real. Aguilar ha asegurado que IU pedirá el voto para un proyecto que servirá para mejorar la vertebración social de España, para frenar «la deriva fiscal regresiva» del PSOE y para contrarrestar el excesivo peso de las formaciones nacionalistas en la política nacional, favorecidas por una «injusta» ley electoral.

Incidió en la importancia de cada voto para conseguir el 5% necesario para formar grupo parlamentario en la próxima legislatura. La lucha contra la corrupción o la política de vivienda serán los grandes ejes de la formación izquierdista.

Artículo anteriorEntrevista de la Tribuna al candidato de IU por Albacete
Artículo siguienteEl Coordinador Provincial de IU visita Tarazona de La Mancha
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here