domingo, noviembre 27, 2022
InicioLaicidad¡Inmatriculemus!

¡Inmatriculemus!

Jornadas de Redes Cristianas. Madrid, 23 y 24 de octubre de 2022.

¿Inmatriculemus o desinmatriculemos?…

Con el tema de las inmatriculaciones, hemos reflexionado tanto, hemos hablado y escrito tanto, dialogado y hasta denunciado por todos los medios -dentro y fuera de la Iglesia-, que ya toca hacer algo mas. ¿Desinmatricular y devolver lo robado, quizá?

Hace 7 años, algunos como el que suscribe, ya estuvimos hasta en Bruselas denunciando la situación en el Parlamento Europeo con la campaña de apoyo a la mezquita catedral para intentar conseguir el apoyo de la euro cámara que nos permitiera defender la Mezquita-Catedral y que la Iglesia Católica no consiguiera apropiársela de una manera definitiva (aunque finalmente se la apropió la Iglesia en 2006 por la simbólica y ridícula cantidad de 30€).

Junto a mi gran amigo, Miguel Santiago, Presidente de la Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba, suscribíamos -allá en Bruselas- estas declaraciones en las que decía: “Como cristiano me provoca indignación que el Obispado quiera apropiarse sin el más mínimo pudor de un edificio Patrimonio de la Humanidad (…) la inmatriculación que de la Mezquita-Catedral hizo la Iglesia en 2006 para apropiarse de ella por 30 euros es un acto que está fuera de todo lo que la comunidad cristiana debe ejercer (…) porque es un patrimonio de toda la gente, de toda la humanidad«.

Pero se la quedaron por esos míseros 30€ que nos recuerdan las 30 monedas con las que Judas vendió a su Maestro.

1. Una gran hemeroteca.

Sólo en La Terca Utopía, vean algunas entradas publicadas para ir refrescando la memoria y digan si no hemos hablado ya bastante:

* ¿Qué pasa con las Inmatriculaciones de la Iglesia Española?. Cristianos y cristianas de base piden para 2022, una Gran Asamblea Nacional de la Iglesia Española.

* Cristian@s contra LAS INMATRICULACIONES. La Voz de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) del Estado Español

* Inmatriculaciones eclesiásticas: un escándalo sin precedentes. Una “contradesamortización” que el gobierno de Sánchez quiere permitir.

* Inmatriculaciones: Denuncia ante el Congreso. La Coordinadora estatal RECUPERANDO denuncia el incumplimiento del Gobierno para recuperar los bienes inmatriculados por la Iglesia católica.

* La Mezquita de Córdoba inmatriculada. ¿Mora, Cristiana o Patrimonio de la Humanidad?

Como decía Marx en su Teoría Materialista de la Historia, y más concretamente en su XI tesis sobre Feuerbach cuando en 1845 soñaba su nueva concepción del mundo, hasta ahora » los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo” Por eso, desde Redes Cristianas decimos que con las inmatriculaciones aún no se ha hecho lo suficiente y que ya es hora de devolver lo robado, que no son 35.000 los bienes inmatriculados sino más de 100.000.

2. Tres Mesas Redondas, un Acto cívico y un Manifiesto.

Atentos pues a esa tercera semana de octubre (días 23 y 24) porque pensamos dar la nota y no sólo con 3 mesas redondas donde participarán altos representantes de los tres estamentos implicados: Gobierno del Estado, Iglesia Católica y Sociedad (Movimientos, laicos, patrimonialistas, ciudadanos,…), sino con un «acto cívico» que bien podríamos llamar «Denuncia pública contra la Usura de la Jerarquía Eclesiástica con la Connivencia de este gobierno» y que seguramente dará que hablar.

A ver si -de una vez por todas- ponemos orden en ese despropósito por el cual la Iglesia Católica se ha apropiado vilmente (o ha inmatriculado) más de 100.000 bienes que no le correspondían.

Escuchad y aprended esta la canción hecha -ad hoc- por el #GrupoADEBÁN, para dichas jornadas sobre INMATRICULACIONES, que estamos preparando desde Redes Cristianas en Madrid y que cantaremos frente a la Almudena.

Inmatriculemus. Letra y música del Grupo ALDEBÁN

Habrá mas sorpresas -en las proximidades de la Almudena- y finalmente un MANIFIESTO con mensaje para todas:

* Gobierno PSOE+UP

* Obispos de la CEE y

* Ciudadanía.

Y es que sin perder de vista la denuncia de las Acuerdos concordatarios del 79 entre la Santa Sede y el Estado español, publicaremos un Manifiesto -que entregaremos al propio Gobierno, a la Nunciatura y a la Conferencia Episcopal- exigiendo:

Al gobierno una “Ley de dominio público”, que proteja y recupere todo el patrimonio inmatriculado desde 1946,

A la Iglesia católica, la reversión de todos los bienes inmatriculados por sus obispos, y

A la sociedad española, su interés y movilización porque este tema -la recuperación del patrimonio público- nos afecta a toda la ciudadanía, creyente o no.

Difundid si queréis y RT, si os indigna como a nosotras.

3. Y una canción.

Os dejo la letra completa de la canción, que se hace bien pegadiza:

INMATRICULEMUS

(Letra y Música grupo ADEBÁN)

Inmatriculemus

in nómine nostrum,

registrarum hemus

ergo nostrum est.

Inmatriculando lo que no está escrito

vamos registrando en nombre de Cristo.

Cobramos entrada por ver lo que es vuestro

qué buena jugada, esa es de maestro.

¡Que no robaréis! dijo el Galileo

mientras metéis mano a diestro y siniestro.

Pagamos tributo por ver lo que es nuestro,

si baja el Señor os echa del templo.

Inmatriculemus

in nómine nostrum,

registrarum hemus

ergo nostrum est.

Vaya chiringuito nos hemos montado,

uno por millón y a seguir sumando;

sacamos tajada de los presupuestos

y aún nos dais limosna exenta de impuestos.

A tomar por saco vuestra hipocresía:

viviendo en palacio pobreza predicas;

Mientras prometéis un sitio en el cielo

para que en la tierra seamos corderos.

Inmatriculemus

in nómine nostrum,

registrarum hemus

ergo nostrum est.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular posts

My favorites

Redes Sociales

386FansMe gusta
917SeguidoresSeguir
42,848SeguidoresSeguir