PP, PSOE e IU hablan de las elecciones europeas
Escrito por Ana Garrido
20 de mayo de 2009
Al Hilo del Día abordaba el inminente arranque de la campaña electoral para los comicios europeos. Un mensaje unánime apelando a la participación ciudadana.
El 7 de junio estamos llamados a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. Entre las diferencias políticas de PP, PSOE e IU salta un mensaje común: una llamada a la participación ciudadana porque lo que se decide en Europa sí tiene su repercusión aquí. Luis Ángel Aguilar suponía varios motivos por los que la participación ha sido baja: uno de ellos, afirmaba la falta de coherencia política entre los partidos con sus decisiones en europa y en cada país y además el presupuesto.

PP y PSOE discutían acerca de la mejor política a desarrollar para tratar de avanzar en la creación de empleo.

El próximo 7 de junio, toca votar.

[Descargar video de la noticia]

Artículo anteriorESTE PARTIDO ESTÁ “AMAÑAO”
Artículo siguienteComienza la campaña… Pegada, biografía y vídeo
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here