martes, diciembre 6, 2022
InicioInmigraciónSOS Mediterranée: Gracias por poner en evidencia a la UE.

SOS Mediterranée: Gracias por poner en evidencia a la UE.

Si los inmigrantes no son ucranianos, no queremos saber nada ni aunque naufraguen.

La ONG francesa “SOS Mediterranée”, ante el ilegal, inhumano y vergonzoso bloqueo del gobierno de Giorgia Meloni y Mateo Salvini, a los barcos de las ONG extranjeras con “migrantes ilegales”, para que no puedan llegar a Italia, pidió hace unos días ayuda para desembarcar a los 234 migrantes rescatados en el mar. Y veamos qué pasó, cuanto sabemos y qué hay que pensar de los gobiernos de ultraderecha.

  1. El gobierno de Meloni cierra sus puertos a los migrantes rescatados en el Mediterráneo.

En la Campaña electoral italiana del pasado 25 de septiembre, la aspirante de la ultraderecha -Sra. Meloni- ya prometió mano dura frente a la inmigración. Y vaya y si lo cumplió, pues de la mano del no menos ultraderechista Mateo Salvini, (“volvemos a proteger nuestras fronteras”, dijo) aprobaron este viernes una medida que bloquea la acción de los barcos de rescate humanitarios como este de SOS Mediterranée.

2. La noticia de Europa Press, la supimos la semana pasada, cuando SOS Méditerranée pidió la ayuda a España, Francia y Grecia, tras la negativa del gobierno italianos, después de 15 días en el mar, ante el previsible empeoramiento de las condiciones meteorológicas y llegando al fin de sus provisiones.

En España, no hemos dicho ni “mú”, seguramente porque no son ucranianos (si se me permite la cabreada ironía) aunque unos días más tarde, según el Diario Siglo XXI, Francia se ofreció a acoger a estos migrantes que estaban atrapados a bordo del buque de rescate ‘Ocean Viking‘ a esperando tener un puerto seguro donde desembarcar. Por suerte, el barco rescatador de SOS Mediterranée, que logró desembarcar a los inmigrantes mas graves en Italia, ya puso rumbo a Francia, tras el rechazo de las autoridades italianas. Veremos que pasa en Francia donde la ultraderecha ya está bramando pestes.

3. Con todo, nos surge una lógica reflexión:

Si tenemos en cuenta que según la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), en la zona central del Mediterráneo ya han fallecido este año 1.300 migrantes y refugiados (de los 1.700 desaparecidos en todo el Mediterráneo)… ¿no podemos llamar criminal, al gobierno italiano actual?… Vaya papelón tambien el de la UE.

Es lo que tiene votar a las ultraderechas.

Espero que en España, aunque tarde, la unión de la izquierda sea real ya y que la gente espabile no dando su voto a las formaciones racistas que harían lo mismo aquí. Hablamos del PP y de VOX, a la cabeza.

También desde la ONG –SOS Mediterranée– nos pidieron escribir un tuit explicando que el «Ocean Viking» busca refugio ante la previsión de fuertes lluvias y vientos. Desde aquí, esta humilde entrada de denuncia y el twit correspondiente, añadiendo además un expreso apoyo testimonial del Grupo de Apoyo de la Comisión por los Derechos de los migrantes, de la Conferencia de ONGI del Consejo de Europa, al cual pertenezco.

N.B: Por suerte -y ya escrito este post- recibimos la grata noticia de EFE de que los buenos han ganado (que son los indios), mientras el V de Caballería, han perdido. Efectivamente el Gobierno italiano de los ultraderechistas Meloni & Salvini ha perdido su primer pulso contra las ONG que rescatan a las personas inmigrantes en el mar, ya que las organizaciones humanitarias, no en esta ocasión el SOS Mediterranée, que sigue rumbo a Marsella, lograron desembarcar a los inmigrantes que quedaban en el barco -retenidas por decreto en el puerto de Catania (sur).

Supimos concretamente que, según euronews.com, desembarcaron finalmente en el puerto de Catania el Humanity1, un barco de bandera alemana de la ONG Sos Humanity, que llevaba a bordo a los 179 náufragos rescatados también en el Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular posts

My favorites

Redes Sociales

386FansMe gusta
917SeguidoresSeguir
42,848SeguidoresSeguir