Y ADVIERTE DE QUE PSOE Y PP “TIENEN MÁS COINCIDENCIAS QUE DESACUERDOS”

IU celebró un acto público en Villamalea para analizar la crisis económica y explicar sus propuestas

Izquierda Unida de Albacete celebró un nuevo acto público para analizar las causas y consecuencias de la crisis económica que tiene en vilo el futuro laboral de millones de personas en nuestro país y que ya afecta directamente a los sectores más desfavorecidos como los desempleados sin cobertura, pequeños autónomos o pensionistas.

El encargado de desgranar y presentar las propuestas de Izquierda Unida en esta materia fue Enrique Santiago, miembro de la Ejecutiva Federal de esta formación política y responsable de la Secretaría de Refundación y Relaciones con los Movimientos Sociales. Santiago quiso hacer hincapié en la desigual actitud del gobierno de ZP que está “hinchando de miles de millones de euros a la banca privada sin que los pequeños y medianos empresarios y los ciudadanos en general obtengan facilidades de crédito para sacar adelante sus economías empresariales y familiares, y desoye las propuestas de nuestro Coordinador, Cayo Lara, para la constitución de una banca pública que tuviera un claro objeto social y económico y que sería una herramienta crucial para ayudar a los más débiles a salir de esta crisis que se prevé no acabará en pocos años”

El encargado de presentar el acto, al que asistieron unas 40 personas, fue el concejal de IU en el Ayuntamiento de Villamalea, Quinciano Borja, quien remarcó la necesidad de apoyar y defender a las cooperativas de crédito como la que existe en este municipio que está sirviendo para garantizar respaldo financiero a una base económica cooperativa de diferentes sectores y que en este periodo de crisis están demostrando que son del pueblo y están con el pueblo, ayudando a que la crisis no se note tanto como en otros municipios donde no existe este tejido cooperativo que tiene una larga tradición en Villamalea.

Por su parte, el Coordinador provincial de IU, Luis Angel Aguilar, como candidato de La Izquierda a las elecciones europeas hizo un llamamiento a la participación para evitar que Europa siga girando a la derecha y para que el grupo de La Izquierda pueda ser más numeroso, tal y como ya adelantan las encuestas realizadas.

El candidato de IU a las elecciones europeas del próximo 7 de junio advirtió a quienes pueden ir a votar, en especial a los más de 4 millones de parados existentes en nuestro país, unos 176.000 en la región y los 37.500 de Albacete, que su voto en estos comicios puede servir para “castigar a los causantes de la crisis”. Al tiempo, Aguilar valoró que el haber llegado a este grave momento económico es resultado de las políticas y las decisiones adoptadas “conscientemente por conservadores y socialdemócratas”, por lo que señaló que, pese a lo que quieren hacer creer, “PSOE y PP tienen más coincidencias que desacuerdos”.
El candidato de La Izquierda, coalición de IU con Izquierda Republicana e ICV-EUiA, abundó en su mensaje de que los dos principales partidos estatales se presentan a estas elecciones con “una estrategia compartida” y un “programa común encubierto”, cuyas consecuencias son la “existencia de un modelo que ve al Estado como un problema y que apunta a la privatización de la sociedad”.
Ilustró esta apreciación con algunos ejemplos, como las coincidencias entre ambos partidos en su respaldo a las políticas de moderación salarial, a culminar el proceso de privatización y enajenación de empresas públicas, la sacralización del superávit en época de bonanza económica frente a las carencias sociales o el evitar las ayudas públicas a la producción agrícola, entre otros.

Artículo anteriorLAS ELECCIONES DEL 7-J SON LA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR UNA EUROPA MÁS DEMOCRÁTICA,
Artículo siguienteVideo de los dos candidatos de LA IZQUIERDA por CLM a las elecciones europeas
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here