¿Porqué sólo se vendió la foto de Barreda y nunca estuvo la de Pardo?

Por Luis Ángel Aguilar Montero(*)

Publica el digital Castilla la mancha en su edición del 13 de junio la “Sorpresa al proponer Barreda a Pardo como presidente de las Cortes”. En el mismo medio y día, el Sr. Barreda se jacta de sus buenos resultados electorales de los que dice que “…vienen a refrendar una forma de hacer política”. A mí no me cabe la menor duda de que ésa es su forma de hacerla y de entenderla, pero que dista bastante de lo que debiera ser otra forma de hacer política mucho más democrática y menos clientelista, mucho más dialogante y menos crispada, mucho más al servicio de la cosa pública y menos a la permanencia en el poder o la búsqueda permanente de votos… Sinceramente pienso que esa forma de hacer política es bastante torticera, demasiado populista, un tanto ventajista y muy, pero que muy partidista.

Y mire usted por donde, al que esto suscribe, la noticia no solo no le causa ninguna sorpresa, sino que la estaba esperando. De hecho, un servidor que de profeta no tiene nada, y de mago, menos, en todos los mítines y actos que ha tenido durante esta campaña electoral, ha denunciado la artimaña que suponía que en todas partes -desde plazas a parques, cabinas o farolas- estuviera el cartel de Barreda y en ninguna apareciera la foto del Sr Pardo, máxime, cuando a D. José Mª no se le podía votar en Albacete, ni aún queriendo ya que el candidato por esta provincia era Paco Pardo. Acto seguido denunciaba ante los asistentes que esto era tanto mas grave si se confirmaba que –como me temía- el Sr. Pardo sería próximamente el presidente de castilla la mancha. Afortunadamente los vecinos de Munera, Barrax, Nerpio, Chinchilla, Almansa, Villalgordo del Júcar, Balazote o PozoHondo, entre otros, así lo pueden confirmar.

El Sr Barreda y sus ínclitos “psoecialistas” (y lo escribo así porque sin la “p” y la “e” de eso tienen más bien poco) deben creer que el pueblo sencillo es tonto porque pese a todo le siguen dando el apoyo de las urnas. Pero que no tensen más la cuerda, por favor; que hagan de verdad otra política; que intenten recuperar la dignidad de la tan desprestigiada política y que no nos traten como imbéciles, pues aunque vencen, que sepan que no convencen.

¿Cómo no van a ganar con una ley electoral amañada, injusta y probablemente hasta inconstitucional? ¿Cómo no van a ganar negándo a las otras fuerzas políticas –como es el caso de IU- las subvenciones electorales, el pan y la sal?,
¿Cómo no van a ganar teniendo el control de la TV regional (esa que dio 2 minutos 40 segundos a IU), de la mayoría de los MCS y a los periodistas amordazados so pena de retirarles las distintas vías de financiación?
¿Cómo no van a ganar si no les duelen prendas en dedicar casi todos sus altos funcionarios a hacer campaña electoral dejando incluso de atender las ocupaciones para los que fueron nombrados?
¿Cómo no van a ganar, si no les importa malgastar el dinero público editando cientos de miles de pasquines, folletos y revistas puramente propagandísticas?,
¿Cómo no van a ganar si hasta en la Jornada de reflexión permitieron, ordenaron o animaron la emisión de reportajes propagandísticos que rayaban el fraude electoral?…

Luego hay alcaldes como el de Albacete que están aún preguntándose porque determinada gente no fue a votarles el 27- M.

(*) Luis Ángel Aguilar Montero
ha sido candidato a Cortes Regionales en la Pasadas elecciones por I.U.

Artículo anteriorPresupuestos participativos: Una burla bien vendida
Artículo siguienteAtisbando soluciones al reto de la inmigracion.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here