«Luchar, vencer, caerse, levantarse, luchar, vencer, caerse, levantarse… Hasta que se acabe la vida, 
ése es nuestro destino

Álvaro García Linera,
vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Un comportamiento impecable de EVO MORALES quien, por evitar más sangre de su pueblo, renuncia ante el perverso GOLPE DE ESTADO de los inmorales imperialistas.
Bravo García Linera y bravisimo ése #EvoMorales que con el 47% de los votos de un país, habiendo sacado a #Bolivia de la pobreza al desarrollo, y aceptando unas nuevas elecciones antes de que se lo pidiera la vendida OEA, recibe un #GolpeDeEstado. Y él, para evitar más sangre de su pueblo y de sus colaboradores, decide renunciar y reconocer que el golpe de estado se ha consumado. Qué triste, pero que grandes. El mundo está loco. Las fuerzas oscuras del mal destruyen las democracias.

Por más que se administre de modo ejemplar un país y su economía, como lo hizo el gobierno de García Linera y Evo Morales, por más que se garantice el crecimiento, la redistribución, el flujo de inversiones o por más que se mejoren todos los indicadores macro y microeconómicos, en Latinoamérica (y ojo al dato en Europa) la derecha más rancia (vestida a veces de socialdemocracia o falsas izquierdas) y el imperialismo invasor, jamás aceptarán a los gobiernos que no se pongan al servicio de sus intereses. Noam Chomsky así lo corroboraba ayer, señalando a los EEUU que estaban detrás del Golpe de Estado y temiendo incluso que maten a EVO.

En su día mataban a los presidentes que osaban empoderar al pueblo, hoy los cambian a su antojo, haciéndoles la vida imposible como a Rafael Correa en Ecuador, metiéndolos injustamente en la cárcel, como a Lula en Brasil, o bloqueando a sus pueblos como en Venezuela o Cuba. Sólo a los obedientes al Imperio, que venden a sus pueblos y sus riquezas, les mantienen como al asesino de Uribe y a su sucesor Iván Duque en Colombia o a los reconvertidos al eje del mal como Daniel Ortega en Nicaragua.

Mientras tanto en España nos creemos que vivimos en un mundo de Jauja el compromiso social y político brilla por su ausencia seguimos agarrados a un falso estado del bienestar que nos sigue alimentando con pan y circo y permitimos que la ultraderecha entre con fuerza en un parlamento para intentar, también aquí, convertirnos en los nuevos primos del Imperio. Apañados vamos.

Para no caer en un derrotismo pernicioso y siempre desde una esperanza cristiana, junto a mi amigo Domingo Pérez, me pregunto:

¿Quién ayudó a encender esa mecha del odio que nos estallará en las entrañas, cuando menos lo esperemos si nos descuidamos?…
¡Qué pena de Humanidad, cuando está dirigida por el miedo y el odio!…
Es tan viejo ése sistema que utilizan los poderosos de este mundo, ahora con medios informáticos 5G: mete el miedo en su corazón y harás que de él surja el odio como defensa…
Ésta mierda de sistema no se merece que nadie de nosotros contribuyamos ni tan siquiera un poquito. Antes al contrario debemos crear, seguir y participar en la Liga del Mundo Nuevo, más Sororal y Fraterno…..

Pero tenemos que seguir andando, sin perder de vista la utopía, ésa que Eduardo Galeano nos decía que aunque se den dos pasos adelante ella da otros dos, pero nos sirve para caminar. ¡Si se puede!.

Para saber más:

(1) PODEMOS condena
el golpe de Estado en Bolivia.

Comunicado completo, 
AQUI.

«La comunidad internacional
no puede mirar para otro lado
y tiene que asegurar que en Bolivia
se restaure la democracia
y se asegure la integridad física
de todos los dirigentes del MAS,
de la población de Bolivia,
además de la consecución
de unas elecciones con garantías.

El Gobierno español tiene que jugar un papel clave en este momento y condenar enérgicamente el Golpe de Estado y sus principales actores.
En este momento hay un riesgo claro de que la violencia vaya a más.
Por eso, es necesario emitir un mensaje claro de que no va a tolerar ningún tipo de violencia con los miembros del MAS ni la población».

(2) No hubo fraude en Bolivia! 

El Center for Economic and Policy Research 
no encontró evidencias al respecto. 


El trabajo fue titulado: ¿Qué sucedió en el recuento de votos de las elecciones de Bolivia de 2019? El papel de la Misión de Observación Electoral de la OEA


* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anteriorLas CEBs latinoamericanas denuncian el atropello y vulneración de DDHH de Lenin Moreno en ECUADOR.
Artículo siguienteLAS RELIGIONES, ¿CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS?
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here