Desde IU se anima a suscribir el manifiesto de apoyo que aparece en un blog creado para recoger la solidaridad con éste comprometido poeta

Izquierda Unida de Albacete, y en su nombre el Coordinador provincial, Luis Ángel Aguilar, ha expresado públicamente su apoyo y solidaridad con el poeta y catedrático de la Universidad de Granada, Luis García Montero tras la sentencia de un juzgado de Granada que lo condena al pago de una multa y de una indemnización al profesor de su mismo departamento José Antonio Fortes, por supuestos delitos de injurias.

Tal y como sabemos el terrible “delito” fue llamarle “perturbado” en un artículo de prensa debido a los continuos ataques que Fortes lanzaba en sus clases a las figuras de Federico García Lorca y Francisco Ayala de quienes ha venido sosteniendo que eran, un fascista asesinado por los suyos, el primero y un valedor del fascismo, el segundo.
Como otros muchos compañeros/as de IU, Luis Ángel Aguilar considera que se trata de “una injusta sentencia que ofende a la libertad de expresión y de alguna manera trasmite un mensaje relativista sobre hechos históricos objetivos que Fortes cuestionaba con insultos”.
Aguilar ha recordado los vínculos que García Montero tiene con Albacete desde hace muchos y muestra de ello son las continuas visitas a la ciudad y su participación en diversos eventos culturales y académicos y políticos, como fueron su última conferencia titulada “ética para ciudadanos” en los actos del 25º aniversario de la FAPA hace escasamente una semana, o su apadrinamiento a la IX promoción de humanidades el año pasado.
Al hilo de su participación en ese encuentro de la organización de padres de alumnos de Albacete, García Montero declaró en una entrevista que “todos los problemas deben invitar al compromiso, no a la renuncia; “es por ese compromiso que él demuestra en todas las facetas de la vida por el que nos queremos pronunciar desde IU en estos momentos”, dijo el Coordinador provincial de IU, quién trasladó un mensaje de solidaridad y ánimo a “nuestro amigo y compañero de IU”, señaló Aguilar.

“Frente a esos equidistantes que decía Benedetti que “son los peores porque están a la misma distancia de todo” y frente a los que “guardan toneladas de asco
por cada milímetro de dicha” que cantaba su amigo y poeta Ángel González, en IU nos quedamos con la fecunda trayectoria de Luis García Montero, con el valor de su magisterio y con su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres”, dijo Luis Angel Aguilar.
El representante provincial de IU también animó a todas aquellas personas que quieren expresar su apoyo y solidaridad con Luis García Montero señaló una dirección de correo electrónico: apoyoaluisgarciamontero@gmail.com y la dirección de un blog que se ha abierto por esta causa y razón: http://www.apoyoaluisgarciamontero.blogspot.com/

Artículo anteriorROMERO: DIEZ AÑOS DE COMERCIO JUSTO EN ALBACETE
Artículo siguientePORQUE NO VOTÉ A CAYO LARA
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here