Salif ya está solicitando el apoyo de asociaciones, colectivos y personas y espero que pueda contar con ASAJA, COAG o UPA, que me consta se está encargando de este tema.

En la situación excepcional que tenemos –cuenta salif, incluso en la entrevista radiofónica que se adjuntan más abajo- al no poder contar con los temporeros que venían cada año desde otros lugares de Europa, no es posible ni tan siquiera garantizar la producción y recogida en el campo.

Por eso propone Salif que se den permisos de trabajo, para la temporada agrícola próxima, a los inmigrantes que puedan venir “ad hoc” cómo aquellos que llevan mucho tiempo residiendo en España y se encuentran sin permiso de trabajo y/o residencia.

Dicha petición puede ser una estrategia “win to win” donde todas las partes pueden salir beneficiadas. De un lado, el país de acogida que puede así garantizar la recogida de sus cosechas, y de otro, la población inmigrante que regularizaría su situación, tendría trabajo y, lo que es más importante, garantizaría el que nadie se quede fuera del sistema de salud.

Las empresas agrícolas y los Agricultores de Albacete Capital y sus Pueblos de Alrededor, ahora están con una gran preocupación por sus campos y nosotros queremos como Asociación que, juntos nuestros presidentes de las Asociaciones podríamos aportar cada quien, su granito de arena.


Nótese como en Portugal, el gobierno ya lo hizo a finales de marzo. “Portugal regulariza a todos los inmigrantes pendientes de autorización de residencia” La medida urgente permitirá acceder a los servicios de salud y al subsidio de paro en caso de despido por la epidemia.


Audio:
Entrevista a Salif Sy de 18¨en Puente Humano de la Radio Sin Fronteras, No Borders Radio.

Artículo anterior¿Y si vemos las estadísticas de muertes por Coronavirus en relación con la población?
Artículo siguienteLa Terca Utopía, un blog que migra a WordPress.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

5 Comentarios

  1. Cómo sois tantos los que me habéis escrito por whatsapp, comparto por si os interesa,
    o por si conocéis a alguien que quiera trabajar en el campo.
    ¿QUIERES TRABAJAR?
    http://www.asaja.com/tuempleoestaaqui/
    ¡¡El campo os necesita!!
    🍒🍑🥭🍉🍆🥑🌽🥔🍋 Y
    ASAJA abre una bolsa de empleo y busca trabajadores en todas las provincias de España.
    Puedes inscribirte también si estás desempleado y cobrando el subsidio por desempleo.
    Rellena el formulario buscando la provincia en la que estés o quieras trabajar.
    Me consta que también en la UPA y en COAG, te pueden ofrecer ése trabajo en el campo. Suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here