martes, abril 16, 2024
InicioPalestinaA Israel: Boicot, Desinversión y Sanciones.

A Israel: Boicot, Desinversión y Sanciones.

Y a las comunidades cristianas: Formemos Comunidades Libres de Apartheid

Ante el genocidio de Israel y en medio de esta catástrofe humanitaria sin precedentes, recibo un MENSAJE DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS PALESTINAS a modo de S.O.S desesperado para que –al menos- estas voces cristianas palestinas sean escuchadas.

Con gusto y responsabilidad solidaria lo hago desde La Terca Utopía -donde ya hemos emitido nuestra denuncia como comunidades cristianas populares- para que pueda re-difundirse utilizando cualquiera de los materiales que aquí aportamos.

Para no confundirnos, como intencionalmente pretenden casi todos los medios de desinformación del imperio, que son los de EEUU, de la UE y de España, vamos a responder primero a una pregunta:  

¿Cuáles son las demandas de la sociedad civil palestina e internacional?

Y básicamente tenemos que distinguir las demandas actuales en el plazo inmediato, de aquellas que van a las causas profundas que nos han llevado a la terrible actual situación. Y luego retomar una petición tradicional.

Entre las primeras y más urgentes demandas, citaríamos tres: el alto al fuego inmediato, la inmediata  y suficiente entrada de la ayuda humanitaria y la protección internacional a la población palestina.

Para abordar las causas profundas que han llevado a la actual situación las resumiremos en 4: Levantar el bloqueo a Gaza, desmantelar el apartheid, poner fin a la ocupación colonial en toda Palestina y respetar los DDHH junto al derecho a la autodeterminación del pueblo palestino.

Junto a estas 7 medidas, hoy más que nunca cobra sentido el llamamiento palestino y global a tomar medidas de boicot, desinversión y sanciones a Israel (BDSmovement.net) para terminar con la impunidad de sus crímenes desde hace 75 años contra el pueblo palestino.

A las instituciones y comunidades cristianas, se nos invita a declararnos comunidades libres de apartheid y para ello que mejor en este aciago y sombrío momento, que leer, compartir y difundir las palabras de las propias cristianas palestinas, que no leerás en ningún medio de comunicación de ésta nuestra parte del mundo. Son apenas 3 declaraciones (las dos últimas nos invitan a adherir nos o suscribirlas):

I. Declaración del movimiento ecuménico Kairós Palestina

II. Declaración de Sabeel, el Centro Ecuménico de Teología de la Liberación

III. Carta abierta de 12 instituciones y organizaciones cristianas palestinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertisingspot_img

Popular posts

My favorites

I'm social

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte