Cayo Lara, J. J. Nuet y el que suscribe en el último C.P.F.

El Coordinador provincial de IU de Albacete, Luis Ángel Aguilar ha hecho públicas sus valoraciones tras la elección el pasado domingo de su compañero y amigo, Cayo Lara, como máximo responsable a nivel estatal de Izquierda Unida.

Aguilar ha dicho que “está muy satisfecho con la elección”, y ha remarcado que “es nuestro líder indiscutible a nivel regional, que es nuestro amigo personal, que le conocemos mejor que en ninguna otra federación de IU por todo lo que ha hecho en CLM y, desde ayer, ya es mi coordinador federal y el de toda IU”

“Este nuevo tiempo para IU, va a ser el tiempo del despegue, y lo va a ser de la mano de Cayo”, dijo el Coordinador provincial de IU, para añadir que “en este tiempo de la refundación no solo no sobra nadie, sino que son muchas y muchos los que faltan y van a tener su hueco”, casi repitiendo las palabras pronunciadas por Cayo Lara, nada mas ser proclamado Coordinador General de IU.

También quiso destacar el dirigente albaceteño de IU como “las primeras palabras y actuaciones de esta nueva etapa de IU son para hablar de la Crisis, con mayúsculas y llevar a cabo esos 1000 actos, como mínimo, por toda España, tanto para desenmascarar a los verdaderos responsables, como para desgranar nuestras propuestas”, dijo Luis Ángel Aguilar, que recalcó como la segunda acción, íntimamente relacionada con la primera es la movilización contra la política y las recetas económicas neoliberales del gobierno para afrontar la crisis”

“Tampoco debemos olvidar nuestra lucha contra la Ley Electoral y recordar que Cayo es un notable defensor de su reforma –probablemente de los que más- y estoy seguro que este tema será prioritario y transversal en la agenda de la dirección que ahora encabeza”, manifestó Aguilar, que también dejo claro que no caerá en el olvido nuestro combate contra la corrupción urbanística y la especulación inmobiliaria y sus consecuencias económicas, financieras y sociolaborales”.

Por último Aguilar, que es miembro del máximo órgano de dirección de IU, su Consejo Político Federal, insistió en que Cayo “aportará sin duda todas sus muchas cualidades personales para el despegue de IU: espíritu de unidad y consenso, su carácter dialogante y paciente, y por supuesto sus enormes dosis de honradez hasta la excepcionalidad”.

Artículo anteriorEntrevista en la IX Asamblea Federal de IU a LUIGI
Artículo siguienteAPOYO A LA CAMPAÑA CONTRA LA ENERGÍA NUCLEAR DE GREENPEACE
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here