Portada » APOYO A LA CAMPAÑA CONTRA LA ENERGÍA NUCLEAR DE GREENPEACE

APOYO A LA CAMPAÑA CONTRA LA ENERGÍA NUCLEAR DE GREENPEACE



En unos tiempos en los que además de intentar cambiar lo poco que nos dejan a nivel local, es mas necesario que nunca que nos posicionemos cada vez mas unidos en los temas globales que juntas y juntos podemos parar. Así lo conseguimos en casos como el de los medicamentos para África o la reciente paralización de la Jornada de 65 horas que nos querían meter en Europa por la puerta de atrás como hacen con todas las terribles directivas (la no olvidada Bolkestein o la de la vergüenza).
En esta ocasión, creo que hay que sumarse a la campaña que muy acertadamente nos plantea Greenpeace, “Yo soy antinuclear”, a la vez que plantea al gobierno socialista la necesidad de mantener la moratoria nuclear en España, yendo algo mas lejos con la implementación de nuevas medidas que hagan posible un sistema energético que camine al 100% de su centro en las energías renovables y en el ahorro y la eficiencia energética. Desde IU siempre hemos apostado por establecer un plan de cierre progresivo de las centrales nucleares, así como por su sustitución por las llamadas fuentes energéticas limpias.
Desgraciadamente hoy estamos presenciando un tímido resurgir de gente que se muestra a favor de la energía nuclear como la mejor manera de satisfacer nuestras inagotables necesidades energéticas. Y esto hay que contrarrestarlo en la calle y elevarlo a las instancias políticas que puedan cambiar el sistema. Un sistema y unos gobiernos a los que se les llena la boca con el célebre “modelo energético sostenible” pero que luego no cambian el actual que no es económicamente eficiente, ni socialmente justo, ni medioambientalmente aceptable.
Desde aquí os invito a conocer mas esta campaña y a apoyarla visitando la página de Greenpeace “https://colabora2.greenpeace.es/yosoyantinuclear/“. Yo ya firme y ya somos 31.184. ¿Te apuntas?
¿Quién no puede estar de acuerdo con una campaña que nos recuerda que la energía nuclear es muy peligrosa, que las centrales nucleares son objeto potencial de ataques terroristas, que la energía que produce es la más sucia, que es la fuente de energía que menos empleo genera por unidad de energía producida, que provoca un fuerte rechazo social, que es una energía muy cara, que es una energía no es necesaria, ni una solución para el cambio climático y que no genera independencia energética?.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *