No se trata de una primicia, pero creo que este documental emitido por el Canal+ francés sobre el ocaso del Rey de España merece la pena conocerse.

Sé que no es un trabajo de investigación impecable, pero la verdad es que este vídeo, no se ha publicado en ningún MCS oficial, ni creo que lo vayan a hacer.

No es que diga demasiadas cosas que no sepamos
(Urdangarín, las cuentas, Corina, las cacerías de elefantes,…)
pero sí hay algunas que por esa supuesta inviolabilidad e impunidad constitucional del Rey
aquí no son muy conocidas (como que el Rey mató accidentalmente a su hermano Alfonso,
la supuesta separación de los reyes, sus hijos los supuestos hijos del rey,
o el que no dejen publicar las fotos de los anoréxicos brazos de la princesa Leticia, por ejemplo).

Tampoco es que pese a sus 53 minutos sea muy completo
(Yo hubiera sacado sus poco afortunadas palabras “porqué no te callas” a Chávez),
ni que coteje varias fuentes
(solo saca la biografía hecha por P. Preston y nada dice la titulada (Un rey golpe a golpe) de P. Sverlo, y solo saca a Zapatero por la izquierda, asquerosamente monárquico por cierto “nos conviene como país” –dice y omite las posturas de Cayo Lara, Anguita e IU, por ejemplo que nunca suscribirían que su imagen sigue siendo necesaria para España).

Y además, tiene inexactitudes varias, como al hablar de las primeras burlas y caricaturas al rey que atribuye al programa “Polònia”, ignorando todo el buen hacer del Gran Wyoming, o deja poco clara la realidad del 23-F.

Pero pese a todo, y quizás por el simple hecho de no ser mostrado en España y de presentarse ya subtitulado al Castellano (pues ya hace 15 días circuló la versión francesa), merezca la pena verlo, y si se está de acuerdo, difundirlo, aunque solo sea por ejercer la libertad de expresión que en unos meses seguramente nos volverá a ser retirada por la ley mordaza.

Que disfruten (o no) y todo sea por la transparencia y el derecho a la información.

No somos los únicos en difundirlo, pues al menos ya lo han publicado con diferentes comentarios
. Iniciativa Debate.
. La Haine.
. Unidad Cívica por la República. (En frances)
. Canarias semanal.

Puestos a hurgar en la misma herida y si no tuvieron bastante, unos enlacicos para saber más sobre los escándalos reales:
El rey y lo que piensa de Franco.
El Rey su familia.
El Rey y sus negocios, y
Juan Carlos, le crepuscule d’un roi.

* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anteriorA SUS 35 AÑOS, ESTA CONSTITUCIÓN AGONIZA.
Artículo siguiente#14-D: CONCENTRACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL…. ¿A que espera el PSOE para interponer recurso de inconstitucionalidad?
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here