Más pronto que tarde, la ciudadanía exigirá un referéndum “Monarquia o República”, para que sea el pueblo quien decida el sistema de gobierno que deseamos en España. Y es a éste gobierno a quien le toca ser moderno, valiente y coherente con su programa.
Acabado el "Coronavirus”… ¿No tocaría cuestionarse ya la Monarquía?
Es verdad que «Lo Primero Es La Gente», y que una de las cosas que hay que agradecer a éste gobierno es que, entre las primeras medidas extraordinarias derivadas de la «Crisis Del Coronavirus», hayan sido las Medidas Sociales, (justo es reconocer que por la presión de Unidas Podemos a quién tanto se crítica). De entre ellas destacaría éstas 4:
* La imposición a la banca una #moratoria en el pago de las #hipotecas.
* El retrasar el pago de las cuotas de los #autónomos y que accedan a las ayudas.
* La prohibición de cortar el agua, la luz o el gas a los colectivos más vulnerables,
* La especial protección a las #PersonasSinHogar habilitando recursos especiales.
Dicho y reconocido esto, porque de otra manera la gente no lo entendería, digo yo que igual éste gobierno de izquierdas, -liderado por IU y Podemos-, aprovechando los últimos escándalos ya verificados de la corona (o de la Corinna o del virus de la corona…) así como la cercanía del #14deAbril, me pregunto:
¿No sería bueno que, además de las comisiones de investigación, (que siguen bloqueando PP+PSOE+Ciudadanos+Vox, no lo olviden) deberíamos eliminar ésa sacrosanta inviolabilidad del rey, que consagra la Constitución y que viene del franquismo, y plantearnos ya la necesidad de un referéndum #Monarquía&República, para que sea el pueblo quien decida el sistema de gobierno que quiere?
Yo sé que, alguna gente, (obviamente movilizada por la derecha, la ultraderecha y sus medios afines), pensará que somos unos oportunistas si cuestionamos ahora esto de la monarquía, cuando una gran mayoría, no puede pagar el alquiler, se ven afectados por los ERTEs, y cada día le cuesta más llegar a fin de mes.
Pero por eso he empezado por reconocer y a aplaudir el que las primeras medidas tomadas (sé que aún insuficientes y por desarrollar) hayan sido las sociales qué piensan primero en la gente.
Porque pienso que también es pensar en la vida de la gente que se acabe ya con éste absurdo enriquecimiento, felonía, corrupción, impunidad y falta de transparencia de la corona española.
Que el rey Felipe VI, en un gesto que sólo pretende tomarnos por imbéciles, repudie la futura herencia de su padre, el ¿rey emérito? Juan Carlos I, es sólo un gesto de tahúr, primero porque Felipe VI ya sabía -en marzo de 2019- que era beneficiario de la herencia saudí de Juan Carlos I y lo repudia ahora, en pleno estado de alerta sanitaria, y segundo, porque sabe que eso no es posible jurídicamente, según señala el artículo 991 del Código Civil.
El 14 de abril está cerca. Y bueno es recordar esa frase de D. Ramón Mª del Valle Inclán que decía que “al último Borbón, Alfonso XIII, no lo echó el pueblo por Rey, sino por ladrón”. Porque como recordaba mi amiga Teresa Rodríguez en un twit reciente, “Si hasta la Casa Real repudia a Juan Carlos I, le atribuye formas ilegales o deshonestas de atesorar dinero de negocios en los que se beneficiaba de su cargo, y se contrasta que tenía dinero en paraísos fiscales… ¿hay que seguir llamándolo Rey Emérito? ¿Puede seguir siendo «inviolable»?
En fin, que yo creo que cuando todo esto del coronavirus acabe, y el COVID 19 sea finalmente erradicado, llegará el momento de reivindicar, cívica y pacíficamente, la III República; una república Democrática constituida por Ciudadan@s Libres e Iguales ante la Ley. Por el momento, quietos en nuestras casas, pero dejemos de ver la TV y leamos, reflexionemos, contrastemos… y después…. ya habrá llegado la hora.
<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjuancarlos.monedero%2Fvideos%2F528710218060324%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»315″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>
¡Salud y República!.
Para saber más:
+ Funcionarios de Hacienda piden investigar al rey emérito por fraude fiscal y blanqueo. Las declaraciones de varios implicados ante la Fiscalía suiza conforman sospechas sólidas y suficientes para que la Agencia Tributaria ordene iniciar una investigación al rey emérito, Juan Carlos I. https://m.publico.es/politica/2298084/funcionarios-de-hacienda-piden-investigar-al-rey-emerito-por-fraude-fiscal-y-blanqueo/amp
+ Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I tras el escándalo de los pagos de Arabia Saudí. La Casa Real anuncia la medida después de la información que sitúa al actual jefe del Estado como segundo beneficiario de la fundación que recibió los 100 millones de la monarquía saudí, pero admite que lo sabía desde hace un año porque le informaron los abogados de Corinna Larsen. Juan Carlos I dejará de recibir su asignación de los Presupuestos Generales del Estado.
+ El rey hijo mata al padre para intentar salvar la corona. Es su propio hijo, el rey Felipe, quien confirma lo que ya sabíamos sobre la «dignidad», la «integridad» y «la honestidad» de Juan Carlos de Borbón.
+ La defenestración de Juan Carlos I, revela la magnitud de la amenaza de Corinna Larsen: «8 cajas negras» con documentos. La información que guarda la expareja del rey emérito y que comunicó a Felipe VI ha obligado al jefe del Estado a distanciarse de su padre solo tras ser publicada.
+ La argucia de Felipe VI con su herencia: toda renuncia es nula hasta que fallezca Juan Carlos I. El Código Civil prohíbe renunciar a una herencia si antes no hay un fallecimiento, pero el comunicado de la Casa Real ha permitido concluir lo contrario.
+ La Mesa del Congreso tumba las peticiones para crear una comisión de investigación sobre Juan Carlos I. Todos los miembros del máximo órgano de la Cámara Baja han votado en contra de la tramitación de las iniciativas, excepto los tres representantes de Unidas Podemos.
+ El rey está desnudo. Los guardianes de las esencias aún dicen que Felipe VI es ejemplar, que ha tenido un gesto de grandeza al desligarse de su padre y que nada sabía de negocios opacos, pero hoy la Corona es un enigma más de la tambaleante estabilidad del sistema.
+ ¡Estado de alerta en la monarquía española!⚠️ La institución está muy enferma y no por el Covid-19, el “Corinnavirus” ha llegado a la Zarzuela.
* Seguir a @luigiaguilar !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:
]]>