Unas 200 personas pasaron por la Fiesta que organizó IU en la Sala Heartbreak para conmemorar la proclamación de la 2ª República Española

Superando todas las expectativas iniciales, unas doscientas personas, la gran mayoría jóvenes, pasaron por la céntrica Sala Heartbreak Hotel de Albacete donde con motivo del 78º aniversario de la proclamación de la 2ª República Española IU celebró un evento festivo y reivindicativo, como parte de las diferentes iniciativas que a lo largo de este abril republicano está desarrollando en la provincia albaceteña y en el que participarán, entre otros, Antonio Romero, Sánchez Gordillo, o García Pitarch.

El local elegido para esta fiesta, debidamente engalanado con banderas tricolores se lleno de mujeres y hombres con ganas de pasar un rato agradable y de compartir unos deseos de ensalzar y reconocer la inestimable herencia de valores como la Justicia, la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad que representó y puede significar la República, tal y como lo recogía el manifiesto que dio lectura la joven periodista, Marta Gómez.

Un texto, repartido entre los asistentes, y que continuaba diciendo “cuando conmemoramos este 14 de abril de 1931, no estamos repitiendo un rito de nostalgia, ni siquiera solamente un acto de recuperación de la memoria histórica, sino que estamos reafirmando un triple compromiso al que invitaron a unirse: Una reivindicación de un pasado memorable, una reafirmación y compromiso con el presente, y una propuesta responsable de futuro”.

Junto al texto del manifiesto los organizadores repartieron lazos tricolores como símbolo y gesto ciudadano que se suma a la reivindicación “de un pasado fortísimo e intenso; la afirmación de un presente y la propuesta de un futuro de un sistema democrático cuyo funcionamiento dependa de la responsabilidad de la ciudadanía y no únicamente de la dejación de nuestro autogobierno”

El Coordinador provincial de IU, Luis Ángel Aguilar, fue el encargado de presentar el acto y felicitar a los allí congregados y felicitarse por celebrar este nuevo 14 de abril republicano haciendo un llamamiento “con perspectiva de futuro, a unirse fraternalmente al más hermoso nombre que se le puede dar a la máxima soberanía de un pueblo: La República”.

Aguilar agradeció a todos los asistentes su presencia en la fiesta de IU, a la colaboración del local donde se realizó el concierto y al grupo La Taberna del Culpable, un grupo de jóvenes músicos de Mota del Cuervo, que de una manera desinteresada, dejó encantados a todos y todas con sus canciones que hicieron moverse con sus ritmos y convertir este martes republicano en una verdadera fiesta.

Finalmente se recordó el broche final de estos actos por la república, que en Albacete tendrá lugar el próximo lunes día 20, a las 8 de la tarde en el Hotel Universidad, donde intervendrá el Coordinador de la Red de Municipios por la III República, Antonio Romero y a continuación se llevará a cabo la tradicional cena republicana, a la que se invita a toda la ciudadanía que pueda estar interesada.

Artículo anterior¡A POR LA TERCERA!, QUE YA VA SIENDO HORA.
Artículo siguienteIU INCORPORA EN SU PROGRAMA ELECTORAL PARA LAS EUROPEAS EL RECHAZO AL “TLP” DE LA OTAN
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here