Este 1º de Junio, en cientos de ciudades europeas, se manifestará la ciudadanía contra los abusos del FMI, del BM y del BCE bajo el lema “Pueblos unidos contra la Troika”. En España el 1-J será encabezado por un clarividente “Contra los recortes y por una Democracia verdadera”.


En Albacete, qué curioso, con tanto colectivo, movimiento y plataformas, nadie ha convocado nada porque en nuestra “Cumbre Social”, que es diferente (dicen que aquí no se constituyó a partir de la iniciativa de Toxo y Méndez), han pensado que con esto del puente, que mejor dejarlo para otra ocasión. ¡! Lo que no sabían es que finalmente la Cumbre Social sí adoptó –aunque “in extremis”- una decisión afirmativa y se sumará hoy a la manifestación de Madrid.
Con una excusa similar, -“hay previsión de lluvia”-, también la Cumbre Social de Albacete desconvocó la masiva y pacífica protesta nacional del 23-F contra este gobierno. Ahora, como “Albacete is different” se pretende celebrar el día 8, en solitario, esa misma protesta, que mucho me temo, no será muy exitosa. Quede aquí constancia que yo apoyaré siempre todo tipo de movilizaciones que traten de ser la voz de la ciudadanía contra los recortes, la defensa de los servicios públicos, el señalamiento de los responsables de esta crisis que es una estafa y la recuperación del poder popular y la democracia real mediante un nuevo proceso constituyente.

Afortunadamente una muy digna y significativa representación de ATTAC Albacete, que sola ya no pudo convocar en nuestra capital, estará presente este 1-J contra la Troika en Valencia, como también harán lo propio nuestra gente de ATTAC CLM en la de Madrid. Este ser consecuentes con lo enunciado en su comunicado público creo que es un signo digno de destacar y aplaudir para que ojalá la movilización ciudadana, recupere en nuestra ciudad los niveles de protagonismo, progresía y lucha que nunca debió perder.


Porque como bien introduce el citado comunicado desde hace unos días, “una delegación de 12 inspectores de la Troika vuelven por tercera vez a España para someternos a un examen sobre el cumplimiento del acuerdo al que se llegó a cambio del rescate bancario o “un préstamo en condiciones muy ventajosas”, en palabras de Rajoy de hasta 100.000 millones de €. Son los “hombres de negro” de la Troika: Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional, que con la “legitimidad democrática” que les da el dinero prestado para rescatar a la banca privada, supervisan, recomiendan e imponen sus políticas a Irlanda, Grecia, Portugal, Chipre y España con los mismos nefastos resultados para los pueblos de América Latina hace 20 años”.

* De norte a sur, de este a oeste tomemos las calles en toda Europa contra la Troika.
* Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
* No al golpe de estado financiero.
* No debemos, no pagamos.

Manifiesto completo

Y para saber más: Mapa y relación de convocatorias en nuestro país aquí

Artículo aparecido en Albacete Capital ayer 31 de mayo de 2013

* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anterior¡Y dale con las cruces! ¿O son equis?
Artículo siguienteFaltan 10 días para poder parar las ejecuciones hipotecarias con cláusulas abusivas.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here