Aunque ya lo habíamos adelantado en este mismo blog, hoy 5 de septiembre, el Consejo Político Regional de IU en Castilla-La Mancha, reunido en Toledo, acordó por unanimidad, que el Coordinador Regional de IU en esta región, sea el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha para las Elecciones Autonómicas de 2011.
Daniel Martínez, que encabezará la candidatura de la provincia de Albacete, porque así fué decidido en el máximo órgano regional, fija como prioridades la lucha contra los recortes sociales y por el avance en derechos como el derecho al empleo estable, de calidad y con derechos o a una vivienda digna y asequible.

Natural de El Ballestero (Albacete) localidad donde reside y es concejal, Martínez accedió a la coordinación regional de IU en febrero del año pasado, continuando la labor de oposición al rodillo del PSOE en la región emprendida por el anterior coordinador regional, y actual Coordinador Federal, Cayo Lara.

PRIORIDADES POLÍTICAS

Martínez ha marcado hoy como muy prioritario, el apoyo total y la participación de IU en la Huelga General convocada por los sindicatos de clase para el próximo 29 de septiembre.

“Hace mucha falta esta huelga general y no podemos permitirnos que la misma no sea un éxito. Hay que hacer una labor de pedagogía, estar en la calle, convencer a la gente, porque si no le paramos los pies al Gobierno, este, continuara e incrementará sus ataques hacia la clase trabajadora con el apoyo del PP y la derecha nacionalista”, indicó. En este sentido, adelantaba la confección de un intenso plan de trabajo de IU en apoyo a la Huelga General que se va a prolongar durante todo este mes que se verá reforzado con otras iniciativas, como la campaña contra el Pensionazo.

Consideró también como imprescindible, seguir demandando la creación de empleo estable de calidad y con derechos en la región y apostar por la I+D+i y un nuevo modelo sostenible a la hora de crear actividad productiva y riqueza. Acerca de la política de vivienda recordó que a pesar del enorme parque de vivienda vacío, cada vez es más difícil el acceso a la misma, especialmente de los jóvenes, por lo que demandó una bajada en los precios de los módulos de la VPO y la creación de un parque de vivienda pública en alquiler, manifestando albergar “serias dudas” sobre la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda anunciada por el Gobierno Regional.

CONTRADICCIONES DEL PSOE

Tampoco ha pasado por alto las “graves contradicciones del PSOE”, que por un lado se opone al ATC y por otro apoya la energía nuclear o instalaciones contaminantes como la cementera en San Lorenzo de la Parrilla a escasos kilómetros de la ciudad de Cuenca. O paradojas como que “quien saca pecho” por defender Anchuras o las Hoces del Cabriel, ahora quiera convertirse en verdugo de los Montes de Toledo con un trazado inadecuado de la Autovía Toledo – Ciudad Real que supone un despilfarro de 218 millones de euros.

Por último el candidato de IU, se refirió al tremendo déficit democrático de Castilla-La Mancha recordando que somos la región con menos diputados de España y que aún así, si estuviese representado en las Cortes Regionales “lo que la ciudadanía de Castilla-La Mancha votó en 2007”, IU tendría a día de hoy 2 de los 47 diputados regionales. Por ello manifestó que desde IU, “seguiremos luchando por la democracia en esta región”.

SI QUIERES:
Wikio

Artículo anteriorIU pide a los almanseños su apoyo para la huelga general del día 29
Artículo siguienteIU DEBERÍA HABER ESTADO EN EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here