Luis Ángel Aguilar, se refirió a la huelga de finales de septiembre y a la necesidad de llevar a cabo dicha movilización.

(CRÓNICA DE LA VERDAD. P. M. ALMANSA).
El coordinador regional marca distancias con el PSOE pero deja abierta la posibilidad de un acuerdo con Los Verdes

(En la foto) Luis Ángel Aguilar, Daniel Martínez y Llanos Doñate. -PM-

Responsables de Izquierda Unida, entre los que se encontraba el coordinador regional, Daniel Martínez, y el provincial, Luis Ángel Aguilar, ofrecieron una rueda de prensa, junto con la concejala Llanos Doñate, y celebraron una cena de afiliados y simpatizantes en la Feria, dentro de las actividades que IU lleva a cabo para dar a conocer sus campañas, entre ellas la movilización del 29 de septiembre.
Luis Ángel Aguilar, se refirió a la huelga de finales de septiembre y a la necesidad de llevar a cabo dicha movilización; trasladaron su total apoyo a los sindicatos y sostienen que existe una «salida social» para abandonar la situación de crisis.
«Sobran razones para ir a la huelga y desde IU hay un motivo de esperanza porque hay alternativa, y por eso la planteamos», aseguró Aguilar.
IU apeló a la movilización de trabajadores y trabajadoras de toda la ciudadanía. Daniel Martínez, reivindicó la importancia política, social y organizativa que para Izquierda Unida tiene la localidad almanseña y su grupo municipal.
«Vamos a trabajar para realizar un programa electoral atractivo, alternativo y pegado a la realidad de Almansa, que cuente no sólo en las propuestas sino también en las caras y la candidatura con la confianza mayor posible de la izquierda en Almansa», destacó.
Frente común
Respecto a la posibilidad de llevar a cabo un frente común de izquierda a las próximas elecciones, comentó que la formación de IU es un proyecto alternativo al PSOE y muy diferenciado. «No hay ninguna posibilidad, otra cosa son los acuerdos que pudiera haber tras las elecciones en base a programa y propuesta común», indicó.
Sobre Los Verdes, los miembros de IU no descartan la posibilidad de llegar a posibles acuerdos.

Otras entradas con referencias en mi propio blog en este trimestre son:
https://latercautopia.com/2010/09/iu-deberia-haber-estado-en-el-debate.html• http://luisangelaguilar.blogspot.com/2010/07/teodulfo-lagunero-propone-una-gran.html
https://latercautopia.com/2010/06/el-paro-general-en-las-administraciones.html• http://luisangelaguilar.blogspot.com/2010/07/el-asalto-mas-duro-los-derechos-de-los.html
https://latercautopia.com/2010/06/el-gobierno-prepara-el-copago-de-los.html• http://luisangelaguilar.blogspot.com/2010/06/un-punto-mas-otro-punto-es-una-linea-y.html
https://latercautopia.com/2010/06/gran-fin-de-semana-en-madrid-contra-la.html• http://luisangelaguilar.blogspot.com/2010/06/luchamos-por-el-empleo-por-una.html
https://latercautopia.com/2010/06/iu-satisfecha-por-el-crecimiento.html• http://luisangelaguilar.blogspot.com/2010/05/disminuir-el-deficit-publico-gastando.html

SI QUIERES
Wikio

Artículo anterior¡Cuánta HIPOCRESÍA!
Artículo siguiente¡CONFIRMADO!: DANIEL MARTÍNEZ SÁEZ, CANDIDATO DE I. U. A LA PRESIDENCIA DE CLM
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here