Es necesario un verdadero “Pacto de Estado contra el terrorismo” en el que se incluyan mecanismos unitarios y se garantice una estrategia compartida”.
El Coordinador provincial de IU en Albacete, Luis Ángel Aguilar ha expresado, en su nombre y en el de su organización, la condena por las acciones terroristas que han tenido a la provincia de Málaga como objetivo de la banda etarra y que afortunadamente no han provocado daños personales.
Aguilar ha dicho que “estos bombazos ponen en evidencia que los terroristas de ETA siguen ciegos a una realidad social que día a día les demuestra que están más aislados y solos que nunca, y cada vez más hundidos en sus viejas prácticas de violencia sin sentido y de extorsión mafiosa”
Pero el dirigente de IU no se ha quedado sólo en la condena de los ataques terroristas de este domingo, y ha reiterado “la necesidad de un verdadero pacto sin exclusiones entre todos los demócratas que implique compartir principios, información y estrategia dentro del Estado de Derecho”, dijo Luis Angel. “La imagen de unidad no debe reducirse a la escenificación posterior a cualquier atentado terrorista y a los comunicados de condena”, añadió el Coordinador provincial de IU.
Aguilar informó de la propuesta que su grupo parlamentario presentó hace unas semanas en el Congreso de los Diputados para buscar un acuerdo amplio con el que todas las fuerzas políticas democráticas puedan luchar de forma unitaria contra el terrorismo y que, bajo la fórmula de una proposición no de ley, pueda ser votado en el Parlamento.
La iniciativa parlamentaria de IU fija 10 principios en lo que respecta a la “articulación de una respuesta compartida frente al terrorismo”, entre los que se encuentra la “solidaridad y apoyo a la víctimas con la aprobación de una Ley Integral”, el “rechazo de la utilización de la violencia como método de consecución de objetivos políticos y la deslegitimación social del discurso terrorista y de quienes lo justifican” o “el compromiso de que este espacio de seguridad compartida permanezca fuera del debate político, renunciando a utilizar la política antiterrorista como arma de confrontación electoral”
“El problema del terrorismo no puede ser cuestión de dos, ni ser utilizado para excluir”, indicó Luis Angel Aguilar refiriendo a los acuerdos entre Zapatero y Rajoy que “dejan a un lado al resto de fuerzas políticas y no pasan por el máximo foro de debate y representación popular que son las Cortes generales”, señaló por último el responsable provincial de IU en la provincia de Albacete.

Artículo anteriorLA CRISIS NO ES OPINABLE, SR. ZAPATERO
Artículo siguienteNO a la OTAN, NO a su escuela de pilotos y NO al “Tigre” La Plataforma contra la militarización de Albacete, sigue en la lucha.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here