Pretender convertir la reivindicación feminista del 8 de marzo en la responsable de la expansión de la enfermedad, y por ende, de la virulencia y mortandad que ha alcanzado el COVID-19, es cuanto menos indecente, egoísta, y de una gran ausencia de respeto hacia la ciudadanía en estos momentos

Son palabras textuales que recogemos del comunicado que, diversas organizaciones feministas 8M de toda Castilla La Mancha, acaban de hacer público y que se suma a la indignación ciudadana de cómo se ha utilizado la manifestación del 8M como arma contra el feminismo y como vil excusa de las derechas para intentar tirar a un gobierno que no les gusta porque está empezando a acabar con sus corrupciones, amiguismos y privilegios de siempre.

¿Y acaso es baladí ésta aparente trivialidad? –No lo crean. Al menos se me ocurren tres motivos para tan deleznable actitud de valerse de ésta terrible pandemia, que suma tantísimos miles de muertos y que usan con una finalidad partidista:

  1. Para intentar derrocar a un gobierno de coalición que lleva poco más de 4 meses elegido y que se encontró nada más llegar éste terrible reto,
  2. Para cambiar el centro del debate real y tapar el más espantoso horror de ésta enfermedad y que no es otro que el drama de las residencias de mayores, que eran su responsabilidad (y no la de Pablo iglesias como torticeramente han querido vender), y
  3. Para tratar de manchar y demonizar al verdadero feminismo que, como corriente global  y transversal tiene por objetivo primordial el trabajar por la igualdad y equidad para todas las personas sin distinción de raza, credo, género o color.

No sólo VOX, sino también C´s y, por supuesto el PP, al que se han sumado decenas de medios de comunicación y tertulianos de baja estopa, y finalmente hasta impresentables mandos de la Guardia Civil que han comprado de una manera torticera e intencional ésos panfletos de OKdiario y la COPE, son los responsables de azuzar esta bronca política que tiene confundida a una parte acrítica de la sociedad y harta a la mayoría de ella.

  • En el vídeo que enlazamos, puede oírse a Margarita del Val, ante una ojiplática Susana Griso, que entrevistaba a ésta experta del CSIC sobre el 8-M y que le decía “Ahora sabemos que todas las actividades en sitios cerrados son muchísimo más transmisoras de la infección de lo que son en sitios abiertos”.
  • Vamos que, independientemente de los partidos de fútbol de ése día y de cientos de actividades, va a resultar que el multitudinario acto de VOX, en la cerrada plaza de Vistalegre, fue mucho más transmisor del coronavirus que el 8M, pero claro, no veremos, ni oiremos a las derechas ni a la extrema derecha decir nada de eso. ¿No lo habías pensado?
  • También recomiendo leer éste magnífico “Contrainforme del 8M” de Jesús Maraña en Infolibre que titula “Atizando al feminismo para ocultar el horror en las residencias”  que habla de “los delirantes informes realizados por agentes de la Guardia Civil”,  y que denuncia, como no puede ser de otra forma ese ofensivo disparate que relaciona -incluso penalmente-, las manifestaciones del 8 de marzo con la expansión del Covid-19 en nuestro país.

Personalmente he decidido bloquear –y hasta dejar de hablar- a cuantos seguidores, followers y supuestos amistades que me siguen mandando, hablando o relacionando éste mantra del 8M. Para quienes quieran saber el porqué, he escrito ésta entrada. Esperemos que el tiempo y la justicia ponga a cada quien en su justo lugar y que tanto ruido, no tape la verdadera realidad. Feliz semana.

Para saber más:

Artículo anteriorPODEMOS C-LM se regenerará, generando ilusión, y desde la unidad de sus bases.
Artículo siguienteLas 30 medidas de éste Gobierno de Coalición por mejorar la vida de la gente. ¿Procede su Dimisión?
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here