Sin ser periodista profesional, son ya muchas las entrevistas que he realizado para distintos medios tanto educativos, religiosos, políticos o sociales (Lucerna, Rebelión, CCP, Vida Nueva, Utopía …) pero siempre, por escrito.

No sin cierto pudor y a propuesta de mi propio hijo, nos atrevimos a dar la cara en YouTube intentando aportar más datos sobre este joven Dietista-Nutricionista y Educador Físico Deportivo que es Luis Aguilar Salmerón. Como fue una idea suya, no pudimos negarnos y allá que nos metimos.

Pero antes de verla lo presentamos preguntando:

¿Se puede ser además de Dietista, Nutricionista, Entrenador personal, cinturón negro de Hapkido, Educador Físico Deportivo, divulgador científico, rapero, escritor, poeta… y con solo 31 años?

Pues sí, LuisAguilar o geniusLuis lo es, además de formar parte del equipo permanente de la Red NuBE (Nutrición Basada en la Evidencia).

Y desde ahí es desde donde desarrolla diversas líneas de investigación, como la de éste libro, con el que comienza una colección de ensayos divulgativos (LASsalud) que pretenden acercar la investigación sobre Nutrición, Alimentación y Salud a los y las lectoras menos familiarizadas con el lenguaje de la ciencia.

Tal y como reza en YouTube Un servidor, Luis A. Aguilar (padre) entrevista a Luis Aguilar (hijo) con motivo de la presentación de su último libro: Hábitos Saludables, que es el primero de la nueva colección de ensayo del joven escritor.

“En la entrevista para La Terca Utopía, nos hablan de la importancia y el origen de este libro tan especial e importante para la adquisición de buenos hábitos, y muy interesante desde la perspectiva de Salud Pública. Y de otros temas de interés como los conflictos de interés en la divulgación de hábitos saludables, y la importancia de integrar buenos hábitos en nuestro estilo de vida desde la primera infancia”

Y sin más circunloquios, ya podemos darle al Play para ver estos 15 minutos más el clásico “minuto de oro”

Y si queréis haceros con éste imprescindible libro de cabecera, pedídselo al propio autor (abajo están sus canales) a mí mismo, comprarlo en Amazon o pedirlo en vuestra librería habitual.

Muchas gracias a Luis Aguilar hijo y también a Alejandro Santoyo (La luz tendida) por la grabación y diseño del vídeo.

  1. Para saber más sobre Luis Aguilar, podéis encontrarlo en su Página web.
  2. Para ver más datos sobre el libro, como sumario, prólogo, otros vídeos… en su Página del libro.
  3. Para seguirlo en sus otras redes sociales:
  4. Facebook: Link: https://www.facebook.com/LuisAguilarDN
  5. Instagram: Link: https://www.instagram.com/luis_aguilar.es/
  6. Twitter: Link: https://twitter.com/Luisaguilar_es
  • Audio del programa “Vida Sana”, en el que Carles Mesa y Julio Basulto hablan con Luis Aguilar el 04/10/2020
  • Audio/Entrevista de José Fernández a Luis Aguilar en Radio Chinchilla 10/10/2020
  • Una entrevista de Cristina Castellanos en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena SER (5-10-20)

  • Presentación física del libro Hábitos Saludables en el centro deportivo MonkeyBox Barbell Club de Albacete (17/10/2020).
  • Y una entrevista de Teresa Moreno para TELERODA sobre el mismo libro (07/10/2020)

Artículo anteriorUna espiritualidad política, desde lo común.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here