Hoy día de los difuntos a las 9 de la mañana estaban convocadas 2 manifestaciones simultáneas en Madrid:
La una con banderas españolas de apoyo a España y
La otra con banderas independentistas en apoyo a los procesados.

Resulta que La Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo han llamado con urgencia de horas a unos catalanes acusados de ¿Rebelión?, por un supuesto delito por el que -hasta ahora en la Democracia- no había sido juzgado más que a 2 militares:
A Milans del Bosch que como se recordará, tomó Valencia con los tanques y a Tejero, que tomó el Congreso a punta de pistola.

Pero también resulta que estos catalanes propiciaron en el Congreso una votación ilegal y salieron a las calles de Barcelona en una manifestación pacífica y sin armas.

Y el fiscal General del Estado ha puesto una querella -que ha sido admitida a trámite por los tribunales- acusándoles del mismo delito y con las mismas penas que a Milans de Bosch y a Tejero.  ¿No es esto de locos?

Y claro, decir hoy que estamos absolutamente contra este juicio, 
porque nos parece una locura y una injusticia flagrante 
y una innecesaria vuelta al franquismo, (porque sólo el dictador dictó leyes que calificaban cualquier oposición al Regimen como “Rebelión Militar”), será motivo para que nos tachen de separatistas cuando ni somos separatistas, ni independentistas.

Entonces… ¿Qué hacemos además de poner esto en nuestra TERCA UTOPIA o en nuestros muros de Facebook y pedir que se comparta?

Para saber más leer aquí:
* El Supremo admite a trámite la querella por rebelión contra la Mesa del Parlament.

* El fiscal general acusa de rebelión, sedición y malversación a los exmiembros del Govern y la mesa del Parlament.

* La Fiscalía acusa a Forcadell de violar los derechos de los “diputados disidentes” para “demoler” la Constitución.

* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anteriorAsamblea Estatal Extraordinaria de ATTAC España
Artículo siguienteSobre el control de los medios de comunicación por los bancos y empresas. El caso de GLOBALCAJA
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here