¿Qué pasaría si TÚ fueras YO?:
Una buena forma de PROGRESAR EN INTERCULTURALIDAD
En unos tiempos en los que los asentamientos de inmigrantes “irregulares” (que no “ilegales”) vuelven a florecer por nuestras capitales en busca del trabajo que se ofrece en las campañas agrícolas, y ante los que solemos dar unas respuestas inadecuadas o insuficientes, en la mayoría de los casos; en unos tiempos en los que aumentan los casos de racismo y xenofobia –mas o menos reconocidos- tanto por nuestra piel de toro como por toda Europa, y así lo muestran también los ascensos de los partidos de ultraderecha; y en unos tiempos en los que nuestro gobierno se plantea una reforma de la actual Ley de extranjería, en la que por enésima vez dará una vuelta de tuerca mas para retorcer los derechos de las personas inmigrantes, no os voy a castigar con otro sesudo estudio o artículo, como los que podéis ver en este mismo blog, si pincháis a la derecha la pestaña “inmigración” y/o “interculturalidad”. No, hoy voy a ofreceros algo mas divertido, a la vez que profundamente educativo y acrecentador de actitudes positivas a favor de las y los inmigrantes.
¿Qué pasaría si TÚ fueras YO? Es la pregunta que nos hace en este caso “Cruz Roja de Madrid” y lo hace a través de una muy buena presentación/animación que además de entretenernos, nos hará pensar.
¿Es la inmigración un problema? ¿Estamos siendo “invadidos” por la llegada masiva de inmigrantes a nuestro país?, ¿Es correcto denominar “ilegales” a las personas inmigrantes sin documentación?, ¿Es su responsabilidad el hecho de que baje el nivel educativo? ¿Acuden más al médico y nos quitan los recursos y el trabajo?
Anímate, si tienes un ratito y pincha aquí para ver y sentir la animación
http://www.cruzrojamadrid.org/contenidos/img/File/Inmigrantes/Animacion/index.swf

Artículo anteriorEN TIEMPOS DE CRISIS ES POCO ÉTICO E INJUSTO QUE LOS DEPORTISTAS PROFESIONALES CON ALTÍSIMOS SUELDOS TENGAN VENTAJAS FISCALES
Artículo siguienteLA OLIGARQUIA HONDUREÑA NO PUEDE PERMITIR QUE SE ATENTE CONTRA SUS INTERESES. POR ESO SECUESTRARON A ZELAYA.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

1 Comentario

  1. Una pregunta: ¿que es interculturalidad?. Interculturalidad no es que una pareja arabe oblige a casar a su hija menor sin su consentimiento, siendo repetidamente violada (noticia de prensa), y luego cuando la madre va a la cárcel encima van y se quejan de que no respetamos sus costumbres que violan las leyes españolas y los mas elementales derechos humanos. Interculturalidad no es pedir que se legalize la poligamia (nuestro derecho romano, no la contempla, es mas en la mayoria de paises arabes tampoco), interculturalidad no es no matricular una niña en un colegio porque hace gimnasia en pantalones cortos y no le dejan llevar velo en el colegio. En definitiva la interculturalidad es cosa de dos, del que recibe, pero tambien DEL QUE LLEGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here