Hace ya más de un mes, justo a mi llegada a Bogotá descubría por CNN, la manipulación en la información sobre el golpe de estado llevado a Cabo en Honduras, por parte de la oligarquía pudiente del país y escribí, “por eso secuestraron a Zelaya:
Días más tarde me pronunciaba sobre el repugnante apoyo de los Obispos hondureños a los golpistas.
Permitidme hoy una tercera entrada para apoyar expresamente este día de acción global por Honduras, así como pediros que lo apoyéis, principalmente por dos razones:
* La primera, por lo justo de la reivindicación solicitada. Consentir un golpe como este, es dar carta de ciudadanía a la impunidad contra quienes atentan contra los pobres y contra quienes luchan día a día por la liberación de un pueblo (y hasta de todo un continente). No olvidemos que este país, que destacó en los 80 como esbirro de EEUU por mor de sus corruptos dirigentes, para apagar posibles focos revolucionarios en la zona (y cuyo papel parece ser que le toca ahora a Colombia), es con Zelaya que empezaba a despertar. Ni debemos permitirlo, ni dejar solo al pueblo hondureño.
* La segunda razón es por la solvencia de quien nos lo pide, que es “Vía campesina”, uno de los principales puntales del movimiento altermundista. Un movimiento internacional de pequeños productores rurales que defiende la economía campesina, la soberanía alimentaria, el enfriamiento del planeta y la agricultura ecológica. Y además le avala el haber logrado resistir el saqueo de las grandes multinacionales agroalimentarias, el haber empezado a cambiar la correlación de fuerzas hacia los campesinos más pobres y el haber creído que otro orden social -más justo- es necesario.
Así pues, los que estéis cerca de Madrid, hoy a la concentración en el ministerio de asuntos exteriores, y el resto, cada quien como pueda. Para que no triunfe el golpe, Tod@s con Honduras.
P.D. Os dejo este hermoso video de 3 minuticos,oon la estrofa de su canción:

HONDURAS, RESISTE LA BATALLA,
PARA QUE VUELVA, JOSE MANUEL ZELAYA.

Artículo anteriorLATINOAMERICA CONTRA LAS BASES EEUU EN COLOMBIA, Y ESPAÑA, A FAVOR DE URIBE
Artículo siguientePOR LA DESMILITARIZACIÓN DE ALBACETE Y DE LA SIERRA DE CHINCHILLA.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here