A tan sólo 15 días de conseguir las 500.000 firmas necesarias para la iniciativa legislativa popular –ILP- que pretende llevar al Congreso una modificación de la Ley hipotecaria y de la Ley de enjuiciamiento civil para regular la dación en pago retroactiva, para paralizar los mas de 500 desahucios que se producen cada día en España y promover el alquiler social, aún faltan unas 90.000 firmas para lograr el objetivo propuesto, aunque luego se mearán sobre ellas nuestros honorables diputados del gobierno. Así podéis comprobarloen este contador. El plazo para entregar los pliegos cumplimentados a las Oficinas Provinciales del Censo Electoral concluye el próximo 2 de noviembre. Para ampliar la información, * puedes ver más abajo nuestra entrada anterior, * puedes escribir al E-mail “quenotehipotequenlavida@gmail.com” o * puedes visitar la web oficial, donde puedes aclarar tus dudas y ver cómo firmar aún. * También tienes disponible una cuenta de Facebook y * la correspondiente de Twitter: @ILPhipotecaria.

¿No vamos a conseguir 500.000 firmas -en 6 meses- por la dación en pago? El 8 de mayo de 2012 escribíamos en este blog:

Desde luego que sí. Con miles de casos como el que denunciábamos aquí mismo esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) está conseguida en tres meses. No son solo los 6 grupos promotores quienes están a diario recogiendo esos miles de firmas (Plataforma de Afectados por la Hipoteca, CCOO-Catalunya, UGT de Catalunya, CONFAVC, Observatori DESC, Taula del Tercer Sector), sino que cientos de mesas ciudadanas, gentes del movimiento 15M, plataformas diversas de afectados por las hipotecas y cientos de organizaciones, estamos juntos en esa loable labor. Para quien aún no está al día de lo que se pretende con en esta ILP, lo resumiremos en tres puntos: 1. La Dación en pago con efectos retroactivos, o sea, que al entregar la vivienda al banco con el que tenemos la hipoteca, quedemos libres de toda deuda. 2. Que se paralicen todos desahucios, en los que se nos pretenda desalojar de nuestra vivienda habitual y siempre que el impago de la hipoteca no se deba al hipotecado, y 3. Que en el mientras tanto se ofrezca un Alquiler Social, para que el afectado pueda seguir viviendo en su casa. Durante 5 años al menos y pagando un alquiler que no sobrepase el 30% de sus ingresos.

En definitiva lo que intentamos es que ante una ejecución hipotecaria, se pueda cancelar la deuda simplemente con la entrega del piso, que ya es bastante desgracia. Y además que la dación en pago sea retroactiva con carácter preferente, siempre que se den las dos circunstancias anteriormente señaladas. Yo ya firmé AQUÍ, “Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación de pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social”, como puede hacerlo cualquier ciudadano/a que tenga DNI electrónico (o si no en los pliegos que habrá dispuestos en miles de sitios repartidos por toda España). Eso sí, para poder contabilizar una firma como válida hay que ser Español, mayor de 18 años, y estar inscrito en el Censo Electoral General. A nivel testimonial, si eres una persona extranjera también puedes firmar en los pliegos que encontrarás AQUÍ. http://www.quenotehipotequenlavida.org/wp-content/uploads/2011/03/Plec-per-a-estrangers.pdf

E incluso me hice fedatario AQUÍ: “Fedatarios para la Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación de pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social” para autentificar los pliegos de firmas. Y recuerda que esta campaña se realizará hasta el 31 de octubre de 2012. Vamos, que el cambio de la actual Ley Hipotecaria lo conseguiremos, si conseguimos recoger en toda España más de 500.000 firmas antes del 31/X/2012. Para saber más puedes:

1. Consultar la Pàgina web oficial de la ILP sobre la Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social. 2. Seguir la actualidad de la @ILPhipotecaria en Twitter https://twitter.com/#!/ilphipotecaria 3. O hacerte seguidor en Facebook http://www.facebook.com/ILPhipotecaria Que la hipoteca se cancele con la entrega de la vivienda Otras entradas sobre el tema en este blog: • Un desahucio muy especial: Una hipoteca pagándose regularmente, un constructor/especulador embargado, que no escritura y un Banco ruin y aprovechado que estafa a los más débiles. • De la inútil “Dación en pago VOLUNTARIA” del PP a las muy útiles “ejecuciones extrajudiciales en manos de los bancos”. Una nueva trampa para hundir un poco más a los hipotecados. • Albacete también salió a la calle por el derecho a una vivienda digna. * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anteriorReunión estatal de las ASAMBLEAS CIUDADANAS CONSTITUYENTES porque necesitamos un Nuevo Proceso Constituyente.
Artículo siguienteUn estado decente no puede permitirse 525 desahucios diarios con 5 millones de pisos vacíos.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here