Mi amigo Javier Domínguez acaba de enviar una carta al director con destino a la alcaldesa de Valencia , por lo del monolito donde fusilaron a los nacionales, que me imagino no le publicarán demasiado así que aquí la colgamos para conocimiento de posibles interesados (foros de la memoria y demás).

La carta que lleva por título LOS REYES MAGOS

Estimado Sr. Director:
La alcaldesa de Valencia está levantando un monolito en una de las fosas donde están enterrados los fusilados por los nacionales, con la siguiente inscripción: “En memoria de todos los que dieron su vida por la España que creían mejor”.
Señora: no dieron su vida, se la quitaron y se la quitaron por rojos y no porque creyeran en España sino por ser la antiespaña. En esa fosa no hay héroes que dieron su vida por la España en que creían. Hay gente normal llevada al matadero por ser rojos. Caídos por Dios y por España sólo fueron los nacionales. No iguale en la tumba a las víctimas con los verdugos.
Yo soy de una familia militante de propagandistas católicos, que tuvieron cargos muy relevantes en el régimen de Franco y de niño creía, porque así me lo habían enseñado, que todos los rojos eran criminales, los nacionales héroes que daban su vida por España y el Caudillo, un enviado de Dios que traía sus dones: la paz, el orden y la justicia. Pero en cuanto crecí un poco, vi que aquello no tenía pies ni cabeza.
Me admira sobremanera ver a señoras alcaldesas, a respetables obispos, a sesudos magistrados, a políticos con doctorados, que después de tantos análisis y estudios no vean que los nacionales cometieron muchos crímenes, cosa históricamente probada. La mayoría de ellos no había nacido. Seguramente les enseñaron lo mismo que a mí, pero ya son mayorcitos para seguir creyendo en los reyes magos.
Javier Domínguez. Alcalá de Henares.

SI QUIERES
Wikio

Artículo anteriorÚltima llamada contra la corrupción
Artículo siguiente¡ TODOS NO !
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here