NO ES LO MISMO LLAMAR QUE SALIR A ABRIR. A raíz de las ultimas acciones que con carácter de urgencia ha puesto en marcha el PSOE para solicitar que la Iglesia Católica pague el IBI, llegando a presentar mociones en gran parte de ayuntamientos donde hasta hace poco incluso gobernaba” -como es el caso de la presentada esta mañana en mi ciudad-, sin que entonces dijeran ni “mu”, me creo en la obligación moral de manifestar mi sorpresa ante tamaño oportunismo. Previamente y para no ser utilizado por la derecha “neocons” que también está poniendo el grito en el cielo (y, nunca mejor dicho, porque es al cielo y no a las realidades terrenales de los sufrientes, donde ellos siempre miran), tengo que confesar mis opciones. Así, como creyente que quiero ser, -aunque para algunas personas pueda parecer extraño-, siempre he defendido la laicidad, la separación Iglesia Estado o la denuncia del Concordato y demás acuerdos quasi preconstitucionales.
Basta con visitar mi blog para ver decenas de entradas sobre el tema. Recientemente incluso, he publicado «Yo también quiero que mi Iglesia pague el IBI«. Por lo que, de acuerdo o no, mi opinión no es sorpresa para nadie. Por ello, me parece ahora muy descarado, cínico, y oportunista que venga el PSOE a pedir lo que gobernando siempre se negó (tanto lo del IBI como lo del Concordato), incluso cuando desde organizaciones sociales, como Europa Laica, religiosas como Redes Cristianas o partidos como Izquierda Unida, se lo pedimos reiteradamente.
Ni Rubalcaba tiene credibilidad para pedirlo ahora, ni nadie en el PSOE que siempre anduvieron callados (con muy pocas excepciones y sin trascendencia), incluso los autodenominados críticos. Tampoco me vale que me cuenten las milongas de que “la mala” era Teresa Fernández de la Vega, que odiaba a Rubalcaba, y que ella era la culpable de que nunca antes quisieran enfrentarse con la Iglesia.
Qué triste es que últimamente en esta España nuestra lo que predomine sea el oportunismo, la corrupción, el compadreo y la mentira; el gobierno del PP lo practica a diario sea con las amnistías fiscales, las privatizaciones, las falsas austeridades, las ayudas a los bancos (lo de Bankia es el colmo), o las Reformas de los Viernes, y la oposición del PSOE con un oportunismo que ya no cuela. ¿A quien pretenden engañar? Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:
De SWANN:
Creo recordar que quien se resposabilizó de toda la relación Iglesia/Estado durante el zapaterismo no era Rubalcaba, sino María Teresa Fernández de la Vega. Sólo un completo ignorante puede obviar las brutales diferencias políticas y personales entre uno y otra. Pero bueno, como escribir un blog es gratis…
No me creo demasiado ignorante querido Swan, lo que ocurre es quien ahora está y propone es el Sr Rubalcaba y cuando hablo de falta de credibilidad podría ampliarlo a todo lo que ahora propone y antes siendo gobierno no quiso hacer. (Ah y no soy de derechas aunque ellos digan lo mismo)
De SWANN:
Me alegro de que no lo seas, creo sinceramente que no lo eres. Por eso sabrás que acusar a Rubalcaba de una polícia decidida personalmente y seguida personalmente por De la Vega es algo ridículo y completamente sin sentido. Si un día De la Vega aparece muerta en un descampado, todo el mundo sospechará con razón de Rubalcaba, y viceversa. Y antes mandaba ella en las relaciones Iglesia/Estado, y ahora manda su peor enemigo. Alguien con ideas, gracias a Dios, bastante opuestas.