…PERO SABEMOS QUE SON SOLO ESO, PORQUE SOBRAN RAZONES PARA IR.
Ahora nos llaman los sindicatos, cuando antes no se movían ni ellos; con la credibilidad que tienen estos sindicatos de clase; no podemos permitirnos un paro general en plena crisis; no sé por qué la hacen; no servirá para nada; así le hacemos un favor al PP; yo no me lo puedo permitir; qué otra cosa podía hacer el gobierno en tiempos duros; porqué después del verano y no en caliente;…
Excusas y solo excusas para justificar lo injustificable y hacerle el juego a los poderosos. (Interesante por cierto ver el decálogo de ellas y sus respuestas en “desmontando escusas para ser un esquirol el 29-S“).

Pero tú y yo sabemos que sobran razones para ir a la huelga el 29-S. No te has preguntado ¿porqué los medios afines al gobierno no hacen nada mas que desmovilizar, manipular con encuestas tendenciosas y decir que solo una cuarta parte van a secundarla?
Juan Torres nos presentaba esta semana un decálogo de buenas y poderosas razones para ir a la Huelga, Vincent Navarro el 2 de septiembre también comentaba sus motivos para la huelga general. y Escolar hace unos dias nos presentaba sus cuatro particulares razones por las que irá a la Huelga General. Tres magníficas firmas, que muchos seguimos a diario.

Desde IU pedimos a toda la población que el próximo 29 de septiembre la huelga general sea un paro cívico masivo, que tenga un amplio apoyo del conjunto de la ciudadanía y que así complemente los paros en los centros de trabajo.

En la Huelga General tenemos que participar todos los sectores de la sociedad, no solo los sindicatos y partidos políticos, también las organizaciones sociales como son las asociaciones de vecinos, organizaciones de juventud, organizaciones de comerciantes y autónomos, ecologistas, pensionistas, amas de casa, consumidores, etc..
Hay que apoyar la Huelga General con acciones complementarias de solidaridad expresa con los trabajadores y los pequeños comerciantes y empresarios que secunden la Huelga.

Y todo ello porque esta Huelga General es una protesta por la actual política neoliberal del Gobierno basada en:

• una reforma laboral injusta.
• una modificación del sistema público de pensiones innecesario.
• unas medidas de ajuste presupuestario que recortan el gasto social, deterioran los servicios públicos y minimizan la inversión pública que ha de ser la creadora del empleo.
• una reforma de la Ley de Cajas que entrega al capital financiero privado la gestión del 50% del crédito y el ahorro del país.
• Medidas que aseguran los intereses del capital financiero y de las grandes multinacionales, haciendo que la crisis la paguemos todos los ciudadanos, no siendo responsables de ella: trabajadores/as, pensionistas, jóvenes, mujeres, inmigrantes, pequeños empresarios y autónomos…; pero no quienes la han provocado, que son los especuladores, los mercados, las mismas entidades de crédito y –en menor medida- los gobiernos.

En contra de lo que se nos dice, este tipo de protesta es eficaz y recordamos que todas las Huelgas Generales que fueron contundentes provocaron la rectificación total o parcial de los Gobiernos. Dos botones de muestra bien claros y diferentes: La última realizada contra el Gobierno de Aznar en 2002, que obligó a su Ejecutivo a modificar una norma que rebajaba la protección a los parados y eliminaba los salarios de tramitación y, la más contundente, la del 14-D en 1988 que obligó al Gobierno de Felipe González a modificar la reforma de la contratación y elevar el gasto social. Y no olvidemos que no estamos solos en esto. En otros países europeos como Francia y Grecia, por ejemplo, también están convocando Huelgas Generales para luchar contra las medidas neoliberales de los Gobiernos respectivos.
La respuesta tiene que ser Europea. ¡A LA HUELGA GENERAL ESTE 29 DE SEPTIEMBRE!

Y si no te convencí a ver si lo hace el propio Cayo Lara con este vídeo resumen de sus intervenciones en 59 segundos de TVE:

Y puedes leer otros blogs que escriben sobre el tema:

http://grandolapeque.wordpress.com/2010/09/16/razones-para-la-huelga-convenios-no-vinculantes/
http://dominbenito.wordpress.com/2010/09/17/sobran-los-motivos/
https://latercautopia.com/2010/09/los-blogs-que-apoyan-la-huelga-se_22.html
http://www.sotoencameros.net/2010/09/cayo-lara-en-59-segundos-de-tve.html
http://www.hoipoi.net/webs/nuet/?p=474
http://erythroxilon.blogspot.com/2010/09/los-trabajadores-no-podemos-quedar.html
https://latercautopia.com/2010/09/la-caseta-de-iu-con-la-huelga-general.html
http://desdemicornijal.blogspot.com/2010/09/once-minutos-para-la-huelga-general.html
http://francescms.blogspot.com/2010/09/manifest-dentitats-socials-de-suport-la.html
http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/09/el-29-s-estare-en-un-piquete.html
http://ceronegativo.net/2010/09/20/huelga-general-en-comic/
https://latercautopia.com/2010/09/pie-29-septiembre-movilizacion-en-toda.html
http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/09/20/los-cortadores-de-cabezas-y-la-huelga-general
https://latercautopia.com/2010/09/las-mujeres-debemos-ir-la-huelga-para.html
http://saramulet.blogspot.com/2010/09/jovenes-de-la-fsc-baleares-hacen-una.html
http://dominbenito.wordpress.com/2010/09/17/el-repaso-convocatorias/
https://latercautopia.com/2010/09/acto-unitario-favor-de-la-huelga.html
http://nicolasdurancornella.blogspot.com/2010/09/cayo-lara-dando-justas-y-poderosas.html
https://latercautopia.com/2010/09/la-huelga-general-muchisimos-liberados.html
http://desdelacantera.blogspot.com/2010/09/la-manipulacion-sobre-la-huelga-general.html
https://latercautopia.com/2010/09/la-manipulacion-sobre-la-huelga-general_21.html
http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/dametira/2010/09/20/29s-ultras-falsos-progres-desmovilizacio
http://www.iescudero.cat/2010/09/els-sindicats-no-estan-sols.html
https://latercautopia.com/2010/09/por-dignidad-hay-que-pararlos.html
http://blogs.tercerainformacion.es/victorcasco/2010/09/21/pssspsss-que-llega-que-llega/
http://recercapruaga.org/moixocoixo/?p=289
http://ceronegativo.net/2010/09/21/huelga-general-blog-29-s-piquete-informativo/
http://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=4416

Y SI QUIERES
Wikio

Artículo anteriorYo ya me inscribí ¿y tú?
Artículo siguienteHoy estaré en Madrid contra el ATC en ZARRA (y donde sea)
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

2 Comentarios

  1. Artículo publicado entre otros medios en
    1. Gente de Castilla la Mancha.
    2. Diario La Verdad de Albacete.
    3. Rebelion.org.
    4. LaRepublica.es
    5. Redes Cristianas.net
    6. Atrio. org
    7. Noticias.d2.com.es
    8. CCP.org
    9. Wikio.es
    10. Meneame.net
    11. Paperblog.com
    12. Frienfeed.com
    13. Bitácoras.com
    14. Twitter
    15. IloveIU
    16. Facebook
    Y mas de 30 Blogs personales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here