INDIGNACIÓN EN IU ANTE SU EXCLUSIÓN DE LOS ACTOS DE CONMEMORACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN EN LAS CORTES REGIONALES.

Comunicación IU-CLM. Este seis de diciembre se cumplen 29 años de la aprobación de nuestra Carta Magna. Según hemos conocido a través de los medios de comunicación, con motivo de dicho “cumpleaños” tuvo lugar en las Cortes Regionales un acto de conmemoración consistente en la lectura integra de todos los artículos de la Constitución.
Según informaron los medios de comunicación participaron 131 personas de todos los estamentos de la región, encabezados por el Sr. Barreda, Presidente de la Junta. Además del Presidente de las Cortes y los restantes diputados regionales, asistieron los senadores y representantes de toda la sociedad civil castellano-manchega, miembros del Poder Judicial, de la Iglesia, de las Administraciones, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, de los agentes sociales, de las Cámaras de Comercio, de los trabajadores autónomos, de las personas con discapacidad, de los ecologistas, de las asociaciones de mujeres, de los consumidores, de los deportistas y de los medios de comunicación.
Cabía toda la sociedad civil, menos Izquierda Unida que parece no formar parte de la misma para el Presidente de la Cortes Regionales. Es lamentable que tras 29 años de consolidación democracia sucedan hechos y existan actitudes sectarias como esta. Las Cortes representan a todos los castellano-manchegos y no solo a aquellos que interesa políticamente en cada momento.

Ante esta escandalosa exclusión de un acto de conmemoración tan relevante, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha quiere manifestar su indignación y rechazo por tratarse de una actitud contraria a la pluralidad reflejada en nuestra Constitución y de un manejo desleal de las instituciones contra un partido político, siendo un ejemplo muy significativo del déficit democrático que sufrimos en Castilla-La Mancha y de la ausencia de voluntad para superarlo. El Sr. Pardo ha perdido una oportunidad histórica de comenzar la normalización política en institucional de esta Región.

Una vez más le decimos a Usted y su partido: tenemos votos, tenemos que tener voz.

Artículo anteriorNota de prensa sobre la supuesta exención del IRPF del PP
Artículo siguienteUn modelo de moción sobre la supresión del Impuesto de Sucesiones en CLM
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here