PLATAFORMA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE ALBACETE
Los abajo firmantes, asociaciones, grupos y colectivos pertenecientes a diferentes ámbitos de la vida social, cultural y política de Albacete, conocedores de la decisión del Consejo de Ministros de España de fecha 27 de octubre de 2006, de instalar el programa de liderazgo táctico (TLP) en la base aérea de Los Llanos de Albacete,
MANIFESTAMOS QUE:
1.- El programa TLP ha sido trasladado ya desde Jever (Alemania) a Florennes (Bélgica), y en 2009 estará en Albacete (España).
2.- Esta decisión se adoptó sin el conocimiento del Pleno del Ayuntamiento, ni de la ciudadanía de Albacete. Tampoco se ha debatido ni ha sido aprobado en el Parlamento español.
3.- El programa TLP (Tactical Leadership Program) supone el entrenamiento de alto nivel de pilotos de la OTAN y podría llevar asociado un ejercicio “ACE-Flag” consistente en la simulación de una guerra aérea con numerosos aviones (pudiendo portar algunos armamento real), realizando ejercicios de ataque aire-aire y aire-tierra.
4.- La instalación de estos programas militares reafirma a Albacete como una gran base militar de la OTAN, abrumándola con el ruido de numerosos vuelos de aviones y convirtiéndola en un objetivo militar de primer orden.
5.- La fabricación del helicóptero de asalto “TIGRE” convertirá a Albacete en un importante núcleo de la industria militar.
Por todo ello EXPRESAMOS:
Nuestro rechazo a cualquier opción con fines militaristas y específicamente:
1.- A la instalación del TLP (Escuela de Pilotos de la OTAN) en Albacete.
2.- A la fabricación del “TIGRE”.
3.- A la actitud incoherente e hipócrita de los gobiernos local, regional y nacional, que por un lado hacen bandera de la Paz y por otro empeñan nuestro territorio y fuerza de trabajo en proyectos militaristas.
4.- A la militarización de la provincia de Albacete y concretamente de la Sierra de Chinchilla.
Y SOLICITAMOS:
Que en los ámbitos competentes se realicen las gestiones necesarias para la anulación de la citada decisión del Consejo de Ministros de España y de la OTAN.
Y que Albacete sea declarada “fuera de la guerra”.

Artículo anteriorAlbacete NO es la ciudad de la Paz
Artículo siguienteUn enemigo del pueblo
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here