Mucho se ha hablado, sobre todo en las redes sociales, sobre si este humilde infrascrito está en contra de Ganemos,
por aquello que ya inicialmente publicamos CONVERGENCIA SÍ, PERO NO, ASÍ. Mal empieza Ganemos Albacete, aunque a tiempo de rectificar.”. Pero no es verdad, por más que much@s así lo intenten adjudicar.

Sí es cierto, en el caso de GanemosCLM, ya que nuestra postura no puede ser otra que la aprobada en nuestra “Asamblea Ciudadana Si Se Puede” celebrada en Vistalegre el pasado 15 de noviembre: Es decir, presentarnos con la marca PODEMOS tanto a nivel autonómico como estatal.
Sin embargo, a nivel municipal, nuestra línea de actuación es muy clara: Hasta el 2 de enero de 2015, fecha en la que se proclamará un/a secretario/a General, así como al Consejo Ciudadano Municipal, nadie podrá participar sino a título personal, hasta que la Asamblea Ciudadana Municipal, integrada por l@s inscritos en Podemos pertenecientes a este municipio (Que en Albacete son 1.114 ciudadan@s), tome la decisión correspondiente.

Con todo hablemos de Ganemos, Mareas o Agrupación de Electores tipo “Vecin@s por Albacete”, las condiciones que tienen que cumplir para ser apoyadas por PODEMOS serán:
1. Que sea ciudadanía la verdadera protagonista en todas las decisiones fundamentales, porque Podemos reivindicará, la centralidad de la participación ciudadana como eje vertebrador de cualquier candidaturas de unidad popular y ciudadana.
2. En este sentido apostaremos por candidaturas ciudadanas, de gente activa en su círculo pero también, de compañer@s con destacadas trayectorias en el municipio por la defensa de lo público, de los derechos humanos y la entrega altruista y desinteresada a proyectos de mejora de nuestra sociedad.
3. En definitiva incluiremos en sus listas a l@s ciudadan@s que compartan el ADN de PODEMOS y lo practicaran en sus lugares de trabajo, construyendo sociedad desde sus profesiones y saberes, paradigmas de honestidad en estos espacios.

Finalmente, los requisitos mínimos que exigiremos para la participación de Podemos en una candidatura municipal serán los aprobados por más de 80.000 participantes en la citada Asamblea Ciudadana Si Se Puede. A saber:
• Todas las posiciones en las listas electorales deben estar abiertas a ser decididas por la ciudadanía con la única corrección del género. Las listas deberán ser paritarias y las primarias únicas.
• Los eventuales pactos contra natura en política municipal no pueden comprometer la estrategia general de cambio en el país y así lo defenderemos.
• Las candidaturas de unidad popular no pueden ser sumas de siglas y por tanto su expresión formal deberá ser preferentemente la de la Agrupación de Electores.
• Las propuestas de unidad popular y ciudadana serán candidaturas de mayorías que quieren vencer para hacer del hartazgo, ilusión y del descontento, el poder de la gente.

Todo esto significa que si, como ha ocurrido en demasiadas ciudades y autonomías ya, algún partido u organización ¿sindical? pretende acaparar, manipular o controlar estas candidaturas, no solo PODEMOS no participará en la misma, sino que muy probablemente auspiciaremos la creación de una nueva Plataforma Ciudadana bajo la modalidad de Agrupación de Electores.

P.D. Muchísimas gracias a los 75.403 personas que me votasteis para formar parte de la dirección nacional de PODEMOS (Consejo Ciudadano Nacional) y a quienes creeis que podemos de verdad cambiar la vida política de este pais que ya no aguanta mas corrupción, más impunidad, más mentiras, ni más recortes. ¡Claro que podemos!

* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anteriorUn candidato manchego al Consejo Ciudadano de Podemos.
Artículo siguienteLas CCP nunca apoyaron al arzobispo encubridor de los pederastas granadinos.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here