viernes, julio 1, 2022
InicioLa Terca Utopía, un blog que migra a WordPress.

La Terca Utopía, un blog que migra a WordPress.

Inmigración, Stop Desahucios, Iglesia de Base, Podemos, Economía...

PARA SABER MÁS:

Mis 10 entradas más populares de La Terca Utopía (en #Blogger) y una Entrada destacada

0.        El porqué del acoso a Podemos: Un PP acorralado y perdido que ya sólo reacciona a la desesperada y el viejo régimen -asustado- presionando al PSOE.  (Martes, 9 de febrero de 2016)

            Hoy no voy a hablar de titiriteros, ya está bien, ni tampoco de rastas, de Irán o Venezuela,… ni del resto de cortinas de humo y falsas exclusivas que el viejo régimen, más arropado que nunca por su ejército mediático, saca a diario cada vez que tiene que desviar la atención. Intoxicaciones para ocultar las mil y una perversiones políticas de un gobierno ya periclitado y de un PP acojonado y perdido que sólo reacciona desde sus trincheras, a la desesperada y que ya no aguanta el mínimo examen de ética, credibilidad o decencia  alguna.

1.        Una treta ¿legal?, si te van a desahuciar.  (Domingo, 15 de enero de 2012        20.402 visitas

Como sabemos cuándo un banco embarga una vivienda familiar por no poder pagar la hipoteca, y dependiendo del precio que dicho banco consiga en la subasta, la persona hipotecada/embargada se queda sin casa, como yo me quedé sin abuela, pero lejos de entregar las llaves y saldar la deuda, como pasa en América y en muchos países Europeos, la persona hipotecada/embargada le sigue debiendo al banco lo que éste «cree oportuno» y de por vida. Cuando las subastas quedan vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con la propiedad a menos del 50/60% de su valor y continúa reclamando el 100% de la deuda a la persona hipotecada/embargada y aún pudiendo revender esa propiedad por el precio que ellos estimen oportuno … Es decir, como ya sabemos, una gran estafa, como la de las ayudas y avales a los bancos, pero consentida totalmente.

2.        Dos nuevos casos de la lista de 100 Rufianes y falsos patriotas de bolsillo aparecidos en los #PanamáPapers. (Martes, 31 de mayo de 2016)   17.240 visitas

Una ex senadora del PP y un ex diputado del PSOE, entre los recién descubiertos. Algunos empiezan a pagar para no ir a la cárcel.

3.        El derecho de retracto, una posibilidad de recuperar la casa de la que te han desahuciado, a precio de saldo. (Lunes, 30 de septiembre de 2013)  10.006 visitas

Según publica “eldiario.es” en su edición de hoy, el derecho de tanteo y retracto , (nada nuevo en la legislación española, y hasta presente en el Código Civil Español), podría permitir, aunque no sea fácil, “arrebatar la hipoteca revendida a un fondo buitre”; es decir, que una persona desahuciada, que ha perdido su casa, con o sin dación en pago, podría recomprar su impagada hipoteca con la misma rebaja con la que las mafias bancarias o no sé si mejor llamados “fondos buitres”, se quedaron los lotes.

4.        Cacerolada en BANKIA por permitir «Un desahucio muy especial»: Un préstamo pagándose regularmente, un especulador embargado, que no escritura y una Bankia cómplice, ruin y aprovechada. (Viernes, 8 de junio de 2012) 9.760 visitas

Hace unos meses ya estuvimos en la oficina principal de Bankia en Albacete exigiéndole que devolviera los avales a una familia que pagaba religiosamente su casa en esta entidad. De nuevo hemos insistido -por el caso de Jose y Toñi y por el escándalo que suponen los mas de 23.500 millones de euros de su rescate- con una sonora cacerolada delante de la misma puerta que le cierran a esta familia, que pese a ser engañada por un constructor «embargado» que no les entregó las escrituras de su casa (en la que viven más de 4 años), cree que la entidad actúa en connivencia con aquel. Este es el caso, tan sangrante como todos, pues su casa sale a subasta en unos días, aunque muy diferente su situación. Entre tanto seguimos recogiendo firmas de la ILP por la dación de pago retroactiva. La historia era esta:

5.        Un millón de firmas por la “Dación en pago”. Si se atreven sus Señorías, denles ahora el carpetazo. (Jueves, 24 de enero de 2013) 9683 visitas

Hoy estamos de fiesta, que hasta en tiempos de tribulación, hay que tomarse un respiro . Por eso esta mañana en nuestra plaza, la vieja plaza de la División Azul, la hoy Plaza de la Constitución y para nosotros, la Plaza de la Revolución, hemos estado almorzando juntos, en un clima tan festivo como frío, para celebrar esas más de 12.000 firmas conseguidas en pro de la paralización de todos los desahucios, la dación en pago y el alquiler social en España.

6.        No me explico tanta impunidad con el marido de Cospedal. ¡PORQUE LA PAGO YO! (Martes, 20 de agosto de 2013) 9.657 visitas

Por fin un fiscal de Cantabria se ha dignado abrir diligencias sobre una posible actuación delictiva de Ignacio Javier LÓPEZ DE HIERRO BRAVO cuando, sólo por lo que han publicado diversos medios (y obsérvese que son muchos y muy diferentes), hay tantos asuntos turbios sobrevolando sobre él, su esposa y “El Cigarral”.

7.        El personal del sector público puede recuperar el 25% de la Extraordinaria de Navidad que le ha birlado este Gobierno. (Viernes, 21 de diciembre de 2012) 8.297 visitas

Ante las numerosas consultas que por distintos medios hemos visto a raíz de nuestra pasada entrada con este mismo titular, y dada la actualidad del tema y el momento para actuar, la volvemos a subir aclarando que efectivamente esta reclamación que no es ninguna treta, es válida para todo el personal del sector público que según el art. 22.1 de la Ley 2/2012, de 29 de Junio, de Presupuestos Generales del Estado, verá reducida sus retribuciones y suprimida su paga extraordinaria de diciembre.

8.        ¡Sólo faltan 90.000 firmas! ¡DACIÓN EN PAGO, YA! (Lunes, 15 de octubre de 2012) 8.238 visitas

A tan sólo 15 días de conseguir las 500.000 firmas necesarias para la iniciativa legislativa popular –ILP- que pretende llevar al Congreso una modificación de la Ley hipotecaria y de la Ley de enjuiciamiento civil para regular la dación en pago retroactiva, para paralizar los mas de 500 desahucios que se producen cada día en España y promover el alquiler social, aún faltan unas 90.000 firmas para lograr el objetivo propuesto, aunque luego se mearán sobre ellas nuestros honorables diputados del gobierno. Así podéis comprobarlo en este contador.

9.        Los “escraches” a diputados del PP por la dación en pago, van aumentando. Y seguirán hasta que dejen de mentir, de ningunearnos y de tomarnos por tontos. (Jueves, 21 de marzo de 2013) 8.087 visitas

Me gusta que la gente más o menos desesperada salte a la calle a señalar a los mentirosos, a los que nos tratan como imbéciles, a los que viven del cuento con un supuesto cheque en blanco que dicen les dieron los ciudadanos en las últimas elecciones, a quienes imponen recortes y viven como reyes o a quienes hunden entidades y se jubilan con millonarias indemnizaciones.

10.      Yo SÍ quiero saber cuántos suicidios hay en España y sus causas. (Domingo, 28 de octubre de 2012) 7.717 visitas

No es que uno sea morboso, que para nada. Pero creo que los signos de los tiempos nos llevan a considerar nuevas circunstancias en cada momento histórico, y éste de la crisis actual y su pésima respuesta política ya pide plantearnos algunos “porqués” y ciertos “quienes”. Como ya vamos siendo adultos, yo prefiero que no me engañen “por mi bien” y que no me oculten información “porque pueda ocasionar daños mayores”. Ya está bien esa falsa moralidad, según convenga. Nunca estuve de acuerdo con que en las estadísticas del INE, dejaran de reflejar los datos de los suicidios en España, justo desde 2010 que fue el año con menos decesos (3.145) y justo cuando empezaban a crecer muy seriamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular posts

My favorites

Redes Sociales

386FansMe gusta
917SeguidoresSeguir
42,848SeguidoresSeguir