Elijan entre estas 6 posibilidades que tiene el PSOE.

Yo me inclino desde ya, por la segunda opción del titular o habrá nuevas elecciones.
Es decir que el PSOE inicialmente, se negará a investir a Rajoy 1, 2, 3 o las veces que haga falta, haciéndose -teatralmente- el duro, 
para claudicar al final con lo que a la postre gobernaría el PP de nuevo, o con su nueva marca C´s; eso sí, echando la culpa a PODEMOS que, como ya no cuela lo de venezolanos, chavistas, terroristas, yihadistas o radicales, ahora venden que somos los que queremos desmembrar a España porque “… los de la formación morada son “independentistas”, cosa que, especialmente en Cataluña, saben perfectamente que no es así y por eso nos negaron su apoyo en las autonómicas. ¿Apuestan?

Pero también les digo: ese pacto PP-PSOE -por acción, omisión o abstención-, y con o sin C´s, que ya son irrelevantes hasta para esto, será tan poco duradero, que desgraciadamente volveremos a la casilla de salida en menos de 2 años. Vamos, que habrá elecciones anticipadas.

Y para quienes no acepten esta aparente simplicidad, analicemos las posibilidades que tiene este perdido, dividido y tocado –no hundido- PSOE, a partir de las opciones que nos ofrecía ayer en La Vanguardia, mi coetáneo Enric Juliana, clarividente periodista de los últimos tiempos y no de PODEMOS, precisamente:

1. Vender muy cara su abstención en la investidura de Mariano Rajoy.
2. Intentar forzar la retirada de Rajoy y exigir la presentación de otro candidato del Partido Popular.
3. Explorar una gran coalición al estilo alemán (PP-PSOE-Ciudadanos), que gustaría mucho en Bruselas y Berlín y contaría con el decidido aplauso del Ibex 35.
4. Tantear a Ciudadanos para una inédita coalición socialista-liberal, exigiendo la abstención inicial de Podemos.
5. Tratar de formar gobierno, negociando el apoyo de Podemos e Izquierda Unida, el aliento favorable del Partido Nacionalista Vasco y la no hostilidad de los soberanistas catalanes (CDC y ERC). Y si todo se bloquea,
6. Forzar la repetición de las elecciones.

Todo un papelón para el PSOE y no me gustaría estar en su piel, porque casi todas sus opciones son malas. Pero es que se lo buscan a pulso día a día. No es de extrañar las caras reflejadas en todas las señoras sentadas detrás de Pedro Sánchez cuando daba su discurso en el último Comité Federal del PSOE del 28 de diciembre. Vean el vídeo y comprueben que no están trucadas las fotos, ni los fotogramas.

Más le valiera al Psoe hablar, pensar y actuar para la gente, que mirarse tanto el ombligo y enzarzarse en esas luchas intestinas de poder. Entre las propuestas que podrían hacer –para la gente y para su propia regeneración- mi amigo Monedero, en su Blog Comiendo tierra, le señala algunas:

“El PSOE debe obligar a sus militantes presentes en Consejos de Administración a salir de las empresas en las que colaboran; debe frenar de inmediato el TTIP que vacía desde Bruselas nuestra democracia, reduce el compromiso ecológico y acaba con las denominaciones de origen de nuestro país; debe comprometerse a plantar cara a la Troika respecto de la reducción del déficit; debe asumir la derogación de la reforma laboral -Sánchez ha dicho una cosa y la contraria al respecto-; debe asumir una subida del salario mínimo así como un plan de reconstrucción de edificios con vistas al ahorro energético; debe asumir la Ley 25 presentada por Podemos como garantía de atención a los más necesitados en situación de “emergencia social” (aunque implique derogar la ley de desahucios express que aprobó Carme Chacón); debe asumir que los cambios que necesita España pasan por aumentar la participación popular -lo que implica una reforma electoral, pero también hacer de las consultas al pueblo un elemento esencial de nuestra democracia-; y, en consonancia, debe comprometerse a abrir en el Congreso una ponencia constitucional que asuma, entre otras cosas, que la nueva organización territorial de España pasa por confiar en la ciudadanía y consultarle en los términos en que la propia ciudadanía decida”.

Pues bien HAGAN SUS APUESTAS del 1 al 6 y díganme si la mía es o no, una locura.
Feliz Año del Cambio

* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anterior¿De qué hablamos cuando decimos refugiad@s? ¿Y de cuántos?
Artículo siguienteAlberto Iniesta: El “Obispo Rojo” que descansará a la derecha del Padre y a la izquierda de Tarancón.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here