La organización celebró esta semana su Comisión Ejecutiva, donde también trató el trabajo previo de cara a las elecciones de 2011

Recorte de prensa de LA TRIBUNA M.O.
Izquierda Unida celebra hoy un nuevo Consejo Político Federal de cara a ahondar en su proceso de refundación, y la organización en Albacete sigue avanzando en llevar esa refundación a todo el espacio social de la provincia. En esta línea de trabajo, IU Albacete celebró el jueves una Comisión Ejecutiva en la que se analizó qué se va a aportar al Consejo Federal de hoy (Luis Ángel Aguilar y Pedro Bolívar son dos de sus componentes), así como las herramientas con las que se pretende que la organización crezca hacia otros movimientos sociales.
Ángel Luis Castellano, responsable de Organización, explicó que en la Ejecutiva celebrada esta semana se trató la intención de celebrar «foros abiertos» donde esos movimientos albaceteños puedan tener espacios en la refundación de la izquierda: «lo que queremos es mover y gestionar la celebración de foros abiertos, donde se incorporen aspectos del movimiento obrero, de la educación y la diversidad. El primero que vamos a plantear, seguramente para marzo, será un foro que analiza la situación actual, social, y económica, desde una perspectiva republicana». Castellano se refirió a ese proceso de refundación donde se quiere contar con una organización más conectada con espacios que por ahora son ajenos a la política: «queremos que estos foros sean abiertos para eso, para hacer un proyecto de refundación que no es de Izquierda Unida, sino de toda la izquierda».
El responsable de Organización señaló que en Albacete se sigue trabajando en contacto con todas las asambleas de cara a la preparación de proyectos y programas ya para las elecciones de 2011, algo que también se quiere intensificar después del Consejo Federal de hoy: «queremos llevar ese plan de desarrollo municipal, que supone que continuemos con lo que hacemos, reunir a las asambleas, hacer balance de la legislatura, y preparar programas, proyectos y candidaturas de cara a esas elecciones».

Wikio

Artículo anteriorMADRIGUERAS: UN CLARO EJEMPLO DE QUE LA CRISIS LA PAGAN L@S TRABAJADOR@S
Artículo siguiente¿Falló la jueza con el fallo?
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here