Se valora especialmente que el senador de IU, J.J. Nuet, viaje -como único político español- con el envío de ayuda humanitaria a la población palestina organizado por la organización internacional ‘free gaza’.
Luis Angel Águilar, Coordinador provincial de IU en Albacete, ha querido expresar públicamente el llamamiento de su organización política, que junto a otros colectivos de Albacete como la Plataforma Contra la Militarización, Albacete Acoge, Colectivo de Apoyo al Inmigrante, el Centro Cultural Islámico, Justicia y Paz, Medicus Mundi, Comunidades Cristianas Populares, el Centro Social Hispano-Paraguayo, Diatikiya Lolo y el Comité del Foro Social Mundial, han convocado al pueblo de Albacete a una concentración que tendrá lugar este domingo, 11 de enero, desde las 12horas hasta las 13 horas en la céntrica plaza del Altozano.

El objetivo de esta concentración es, por una parte, manifestar nuestra más enérgica repulsa e indignación por el asedio y bombardeos a los que está siendo sometida de la forma más indiscriminada la ciudad de Gaza y, por otra, la de manifestar nuestra solidaridad con el pueblo palestino.
Para Aguilar, “las declaraciones de buenas intenciones no bastan si no las acompañamos de hechos concretos que las respalden”. Suscribe Luis Ángel Aguilar las palabras de su compañero y Coordinador General de IU, Cayo Lara, cuando afirma que “Parar la invasión, la muerte y el sufrimiento del pueblo palestino es lo inmediato y lo urgente. Pedir que se levante el bloqueo para hacer llegar la ayuda humanitaria es urgentísimo, pero eso no nos lava la conciencia. El terror y el horror de ese millón y medio de personas en el campo de concentración en que han convertido la franja de Gaza probablemente hubiera sido evitable si desde la Comunidad Internacional no se hubiera sido tan permisivos con el lobby judío”.

“Expresamos, dijo el Coordinador provincial, nuestro infinito dolor y nuestra consternación como seres humanos ante el sufrimiento del millón y medio de personas que permanecen acorraladas en Gaza impidiendo que hasta ellas llegue la ayuda humanitaria de alimentos, agua, medicinas o suministro de energía, con todo lo que estas carencias conllevan”. “El castigo colectivo que supone el cierre total de las fronteras impuesto por Israel no tiene otro objetivo que arrastrar hasta la desesperación y la muerte a toda la población”, añadió Aguilar.
Por último, el dirigente provincial de IU quiso denunciar que “se permita a Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración en el que pueden proceder a una verdadera limpieza étnica convirtiendo a Palestina en la mayor prisión a cielo abierto conocida en el mundo y tolerada por muchos de los supuestos países defensores de los Derechos Humanos”.

Por otro lado, desde IU de Albacete se han hecho eco de la iniciativa en la que va a participar personalmente el senador de IU, Joan Josep Nuet, intentando enviar ayuda humanitaria a la población palestina organizado por la organización internacional ‘Free Gaza’, superando el bloqueo marítimo impuesto por el gobierno de Israel. Solo dos españoles arriesgarán su vida -Nuet, único político- y una periodista de el mundo, hecho que les honza frenta a tanta palabrería vana.
Este barco partirá del puerto chipriota de Larnaka el próximo sábado 10 por la tarde y se espera que pueda llegar a Gaza a lo largo del domingo. El viaje se realizará por aguas internacionales sin acercarse a aguas bajo jurisdicción israelí.
Este será el segundo intento que realiza ‘free gaza’ de trasladar ayuda humanitaria a la población de Gaza, pues el pasado 30 de diciembre el pequeño barco ‘Dignity’, cargado con equipo médico y con 16 pasajeros, la mayoría de ellos doctores y sanitarios, a los que acompañaba la congresista estadounidense Cynthia Mckinney, fue embestido en tres ocasiones sin ningún aviso.

Artículo anteriorREYES DE GUERRA Y MUERTE PARA LOS NIÑOS/AS DE GAZA
Artículo siguienteAHORA OS TOCA
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here