El Coordinador provincial de IU ha expresado su solidaridad con el pueblo palestino, principal objetivo del “infame genocidio” planificado por el ejército israelí
El Coordinador provincial de IU de Albacete, Luis Ángel Aguilar, -que ayer mismo participó junto a compañeros y representantes de su organización política en la concentración convocada por Albacete por la Paz en la céntrica plaza del Altozano-, ha expresado su condena ante la masacre que se está produciendo en la franja de Gaza por parte del ejército israelí, que supera ya los 500 muertos y los 2.500 heridos, y entre los que lamentablemente se cuentan una buena parte de niños y población civil Palestina que reside en este territorio.
Asimismo, Aguilar ha mostrado su solidaridad con las víctimas, entre la población civil, especialmente con las más débiles que son los niños y niñas que también están cayendo bajo los efectos de las bombas y la artillería israelí, y ha declarado que “este año estos niños y niñas de Gaza van a ver como sus “reyes magos” se solo les traerán guerra y muerte”, “todo ello, -añadió el Coordinador de IU en Albacete-, gracias a la complicidad, hipocresía y pasividad de las potencias occidentales, de Estados Unidos y de la Unión Europea que para nada han denunciado los ataques ni los bombardeos selectivos, ni los bloqueos que Israel ha llevado a cabo en los meses previos a la ruptura de la tregua”.

“Nada puede justificar la violencia, ni las actuaciones de Hamás ni la ofensiva y bombardeos del ejército israelí dirigido por un miembro de la Internacional Socialista, Sr. Barak, pero no se puede poner como excusa los caseros cohetes lanzados desde territorio palestino para seguir aplicando una política de genocidio y masacre sobre una indefensa población civil”, dijo Luis Angel Aguilar.
Recordó Aguilar que Israel vulnera y ataca de forma sistemática los derechos humanos del pueblo palestino, usando la fuerza excesiva e indiscriminada por parte del ejército israelí, provocando la muerte a palestinos de manera ilegal y consciente, causando daños y destrucción a infraestructuras civiles como hospitales, universidades, puentes, carreteras, suministro eléctrico o alcantarillado, demoliendo casas, cercando y aislando a la población de Gaza, estrangulando a sus habitantes, restringiendo los movimientos a las agencias humanitarias responsables de llevar alimentos a Gaza y Cisjordania, confiscando tierras palestinas por parte de colonias judías y cortes de carreteras extraoficiales o procediendo a detenciones arbitrarias acompañadas de malos tratos y tortura.
Finalmente el Coordinador provincial de IU invitó y animó a los ciudadanos albaceteños a participar en cuantas acciones ciudadanas, pacíficas y democráticas sean precisas para parar la barbarie del gobierno de Israel y conseguir la Paz desde el respeto a los derechos humanos del pueblo palestino en el objetivo de conseguir el Estado Palestino en paz con el Estado de Israel. En este sentido valoró especialmente la labor de organizaciones como , el Comité del Foro Social o la Plataforma contra la militarización de Albacete, que apoyando desde hace casi tres años a la organización convocante “Albacete por la Paz”, se vienen concentrando ininterrumpidamente todos los primeros domingos de mes para protestar contra una de las guerras que se desarrollan en el mundo y que ayer congregó a mas de 200 personas en el Altozano para protestar por esta barbarie contra el pueblo palestino.

Artículo anteriorLa hipocresía argumental de Rouco sobre la familia cristiana.
Artículo siguienteIU ANIMA A PARTICIPAR A LOS ALBACETEÑOS EN LA CONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO DOMINGO PARA MANIFESTAR SU SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here