Podemos no se presenta a las municipales pero sí, a las autonómicas.

Es obvio, pero parece que hay demasiada gente en la calle que anda confundida. No seré yo quien diga nada en contra de Ganemos, pues cada quien sabe ya quiénes son los que se presentan y cómo han llegado a la lista final. Ganemos en Albacete es prácticamente un sector de IU, que no toda ni tan siquiera el PCE (igual que en CLM), lo cual no es ni bueno, ni malo, y por más que unas cuantas personas de fuera de la organización le hagan aparentar y venderse como proyecto plural y ciudadano que nunca fue. Obviamente hablamos de un proyecto lícito, participativo, legal y muy oportuno para que no sea el PP quien renueve su mayoría absoluta en nuestra ciudad. Pero que quede claro que “Ganemos” no es Podemos, como ya se pronunció en su día para decir que “Podemos decide no apoyar a ninguna candidatura a la Alcaldía de la capital

De la misma forma habría que aclarar que la recién creada “Participa Albacete” tampoco es Podemos, por mucha gente inscrita que sí lo sea a nivel personal. Entre otras cosas porque se trata de un viejo partido con inscripción estatal que no puede competir con el nuestro por definición. Prácticamente son la gente de “Albacete Puede” y también en su día ya Podemos se manifestó públicamente diciendo que tampoco lo apoyaba.

Todo esto viene a cuento tanto por las confusiones más o menos interesadas, como por las casuales. Por eso, y sin querer demonizar a nadie, pues en ambas candidaturas hay gente noble y muy buenos amigos y amigas, lo dejo claro, no solo a nivel personal, sino desde la oficialidad de Podemos. Y es que se cuenta en ciertos mentideros políticos que uno está detrás de estos proyectos (en un caso supuestamente apoyando y en otro –también supuestamente- hundiendo) lo cual es totalmente falso y tendencioso en ambos casos. Por eso que quede claro, dónde está cada quien.

En definitiva, que tal y como aprobamos en la Gran Asamblea de Vistalegre, y tal y como hemos manifestado en todo momento, PODEMOS NO SE PRESENTA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES en ningún municipio de España. Ergo tampoco en Albacete. Aquí que cada quien vote lo que mejor le parezca, pero ¿y en la región?

PODEMOS sí estará en las elecciones autonómicas. En 13 CCAA estará con marca propia y con muy buenos candidatos/as para ir adelantando el aperitivo de las próximas elecciones generales donde intentaremos asestar el cambio de rumbo que necesita este país.

ES AHORA será el lema de PODEMOS en CLM y sin duda el voto útil en nuestra región, para acabar con el perverso bipartidismo que nos ha gobernado y empobrecido en CLM. ES AHORA el momento de recuperar la soberanía popular y la democracia, el momento de que la ilusión se convierta en cambio político.

* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anteriorEl empleo debe servir para vivir; no se debe vivir para servir.
Artículo siguienteEspañoles: nosotros NO les estamos invadiendo; el FMI nos está expulsando de África.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here