Hay que pararles los pies

Las Comunidades Cristianas Populares del Estado Español (CCP)


queremos levantar nuestra voz, una vez más, contra este neoliberalismo salvaje, ya que cada día que pasa se va imponiendo más en todos los terrenos. La preponderancia del sacrosanto déficit no puede ser una excusa para arremeter contra el estado del bienestar, empobreciendo cada vez más a los más desfavorecidos -hoy ya incluso a mucha clase media- y favoreciendo como nunca a quienes siguen enriqueciéndose en esta crisis.

Hasta ahora nos decían que España, (o Zapatero) cumplían “los deberes”. Deberes que les impone un sistema financiero, que cínicamente llama inversores a los que en realidad son jugadores de bolsa, porque lo que compran es para la reventa y la especulación –caiga quien caiga- y no para la inversión. Estos señores han impuesto los deberes a los políticos anteriormente elegidos y los políticos desgraciadamente han obedecido.

En esta ocasión han dado un nuevo paso muy significativo, requiriendo hasta el cambio en la Constitución, y los representantes del bipartidismo español, han vuelto a obedecer, rompiendo el consenso constitucional y desoyendo la opinión del resto de los partidos del parlamento y de una ciudadanía que creemos mayoritariamente en contra. Que PSOE y PP tengan una mayoría de votos, no les da patente de corso para hacer lo que les dé la gana, cuando tanta gente en las calles, plazas y barrios, están censurando sus prácticas, engaños, corrupciones y privilegios.

Si el Sistema Financiero impone a los políticos un cambio en la Constitución y éstos cumplen “sus deberes” sin consultar al pueblo en un referéndum, quiere decir que estamos pasando de la época de la soberanía popular, a la de la soberanía bancaria, de la participación ciudadana al imperialismo económico más brutal, que decían los clásicos. O les paramos los pies ya, o acaban con los servicios públicos primero, con el estado de bienestar después, y finalmente con la democracia.

SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

Artículo anteriorSIN REFERENDUM NO HAY CONSTITUCIÓN
Artículo siguiente¿No habrá 35 diputados o 26 senadores que en 15 días pidan un referéndum en España?… Pues que no pidan el voto después.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here