“El aval al Aeropuerto de Ciudad Real que quiere dar la Junta es una patraña, un engaño manifiesto, un cuento de la lechera al igual que el Consorcio, en el que se pondrá un cantidad ingente de dinero de los ciudadanos para salvar momentáneamente, apenas unos meses, al proyecto de una quiebra casi segura.” Así se expresa mi compañero Miguel Ramírez, coordinador de IU en Ciudad Real, denunciando lo que como en tantos otros casos es una mala política de hechos consumados.
Muy relacionado con los desastres financieros de la CCM o la fundación VIRTUS, el aeropuerto de Ciudad Real –como a menor distancia el de Albacete- es un nuevo fiasco al que irresponsablemente nuestros gobernantes regionales –con la connivencia del PP-quieren darle vidilla con dinero público que pagamos la ciudadanía castellano manchega.
Por esta y otras muchas razones no interesa que IU entre en la vida parlamentaria regional y por eso las coincidencias PP-PSOE son mas notables que las aparentes diferencias con las que día a día parecen tirarse los tejos.
Os reproduzco a continuación el artículo completo de Miguel al que obviamente podéis darle toda la difusión que estiméis oportuna.

El Aeropuerto de Ciudad Real y los hechos consumados
La imagen de los directivos del Aeropuerto de Ciudad Real reclamando una ayuda de emergencia, era ciertamente enternecedora, porque ver a aquellos que se han manejado estos años con cierta arrogancia, prepotencia y “superioridad”, casi mendigando un aval del tan denostado dinero público, era muy reveladora de la agonía del proyecto.
Las “ilusiones” y expectativas que levantó en su día el Aeropuerto, con la eterna etiqueta del “aeropuerto privado” de la que no se ha descolgado ninguna administración, ni cargo político, ni siquiera los agentes sociales, han terminado en profunda decepción.
Fue tal la presión que ejercieron promotores y colaboradores a la sociedad de Ciudad Real, y por extensión de Castilla La Mancha, que las pocas voces díscolas con el proyecto apenas se dejaron oír, pues había argumentos ambientales, pero también de viabilidad económica y social, que arrojaban serias dudas sobre el futuro del Aeropuerto.
Se han gastado ríos de tinta sobre los cumplimientos de la Declaración de Impacto Ambiental, y sobre otros aspectos administrativos del Aeropuerto; sus cambios de nombre, sus intentos de colocación a inversores financieros extranjeros, su posible venta, su papel en las quiebras de CCM y Fundación VIRTUS, la infame reforma de la LOTAU, que nos ha dejado a Castilla La Mancha a la altura de una república bananera, en la que se legisla y se actúa al gusto de los intereses de los amigos del Presidente, etc…
Pero ahora nos encontramos ante la cruda realidad de una instalación millonaria, a la que no hay forma de darle viabilidad económica, y en eso los “liberales”, el Partido Popular, han encontrado la solución; EL DINERO PÚBLICO.
El aval al Aeropuerto de Ciudad Real que quiere dar la Junta es una patraña, un engaño manifiesto, un cuento de la lechera al igual que el Consorcio, en el que se pondrá un cantidad ingente de dinero de los ciudadanos para salvar momentáneamente, apenas unos meses, al proyecto de una quiebra casi segura.
Lo peor de todo esto, es que al final vamos a la política de los hechos consumados, un proyecto que avanza, a pesar de las advertencias y de las reservas planteadas por diversos organismos oficiales europeos, con el objetivo de conseguir la coartada final; AHORA QUE ESTA HECHO Y TERMINADO, COMO LO CERRAMOS.
No es ningún motivo de alegría para IZQUIERDA UNIDA, el que todo se vaya al traste y se aumenten las cifras de parados en los 300 que parece siguen trabajando. Pero es el momento de expiar culpas, de pagar ciertas maniobras, si el equipo directivo actual no sabe o no puede darle viabilidad, habrá que buscar otro u otro enfoque de negocio, pero ya no se le puede exigir más a una sociedad que ya ha puesto encima de la mesa, más de lo que se puede pedir.
Ahora le toca a las Administraciones Públicas hacer cuentas, ver que se le adeuda en impuestos, tasas, subvenciones mal gastadas y exigibles, y ponerse la primera en la cola para no dañar mas a la Hacienda Pública y a nuestra dignidad. El concurso de acreedores, o suspensión de pagos, no es una mala solución si le busca una gestión responsable que arroje luz sobre la viabilidad económica del proyecto, y su rentabilidad económica y social para el territorio.
Seguir cebando la bomba con dinero público, ya sea con avales, consorcios, “empresas mixtas”, etc…, es una IRRESPONSABILIDAD, UNA IMPRUDENCIA, UN AGRAVIO FRENTE A LOS MILES DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS OBLIGADOS A CERRAR POR NEGARLES EL GRIFO DEL CRÉDITO Y LA LIQUIDEZ, QUE FLUYE TORRENCIALMENTE HACIA PROYECTOS DE “INTERES SINGULAR”.
Fdo. Miguel Ramírez Muñoz. Coordinador Provincial de IZQUIERDA UNIDA de Ciudad Real

SI QUIERES:
Wikio

Artículo anteriorDisminuir el déficit público ¿GASTANDO MENOS, O INGRESANDO MÁS?
Artículo siguienteCristianas y cristianos de base por la refundación de la izquierda
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

4 Comentarios

  1. Para saber mas, ver este cronograma
    miciudadreal.es/firmas/la-rebelion-de-los-gorriones/63047-silencios-bravatas-y-turbulencias-en-el-aeropuerto-de-ciudad-real.html

  2. Si el de Albacete es otro fiasco, por favor, ya que IU es "llave" en el ayuntamiento de Albacete, sed realmente la izquierda y plantear una postura radical que pare esta sangría. Como otras.

    Es momento de arriesgarse, no de dolerse, quejarse, y dejar hacer…

  3. Pero ¿esto está denunciado o no? Si hay indicios de despilfarro lo suyo sería denunciarlo, porque entiendo que este tipo de actuaciones estará penado por la ley, ¿no?

    ¿O es que en este país cualquier gilipollas puede derrochar dinero público sin límite?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here