Ayer, día 10 de febrero, en muchos lugares de España, superardo el gélido día, unas poquitas gentes en unos pocos sitios y durante pocas horas, estuvimos manifestándonos contra la precariedad y los recortes, en sus distintas expresiones sociales (laboral, habitacional, sanitaria, energética, educativa…) 
Fuimos convocad@s por una esperanzadora y nueva Plataforma llamada “NO + PRECARIEDAD” y espero que esto sea el germen de un nuevo movimiento de indignados/as que al igual que el 15-M a partir de las pequeñas manifestaciones convocadas por DRY proliferaron en toda España y supusieron el inicio del cambio de sistema que no hemos podido consolidar.

En Albacete, acudió bastante gente joven, afortunadamente, pero…

¿ Dónde estaba toda esa gente que sufre la precariedad y la crisis que son quienes debían querer acabar con esta situación y no permitir que nos impongan un modelo laboral y social en el que el saqueo de unos pocos sea la precariedad para la mayoría? 

¿ Porqué a toda ésa gente entre el miedo de la ley mordaza y la inmovilización del “aquí no hay otra salida” se le han quitado las ganas de indignarse después de lo que están pasando? 

¿ Dónde están, por hablar de colectivos sufrientes…

1. Las mujeres que enfrentan la precariedad en lo personal y en lo profesional, invisibilizadas por las desigualdades del patriarcado?
2. Las personas con convenios precarios y las que sufren los impagos de sus salarios?
3. La gente trabajadora a la que le impiden tener un trabajo digno?
4. Las trabajadoras de los servicios públicos, que sufren externalizaciones, y a las que les quitan cada vez más recursos para ofrecer un servicio de calidad a la gente?
5. Las jóvenes que encadenan despidos encubiertos en periodo de prueba?
6. Las hijas e hijos que viven peor que la generación de sus madres y padres?
7. Las personas mayores cobrando una pensión de miseria?
8. Las paradas y parados?
9. Las autónomas y las falsas autónomas?
10. Las personas a quienes las multinacionales condenan a la precariedad.
11. Las desahuciadas y desahuciados, a quienes roban sus viviendas,
12. Las que no pueden pagar la luz ni la calefacción.
13. Las que perdieron las becas?
14. Las que perdieron o ni les dieron las ayudas a la dependencia?
15. Las que esperan en las listas y salas del hospital?
16. Las personas con diversidad funcional, silenciadas y precarias?
17. Las que migran por no tener oportunidades en nuestro país?
18. Las que dedican muchas horas a los cuidados sin que se reconozcan sus derechos.
19. La gente de la cultura, artistas de lo precario, y quienes no tienen acceso a ella.
20. Las personas que están hartas de vivir precarizadas, sin haber elegido esta forma de vida.

No creo que fuera el frío, 
que vaya y si lo hacía, 
pero ayer eché en falta a toda ésta gente 
que ojalá , mas pronto quer tarde, 
entienda y apoye las plataformas 
NO + PRECARIEDAD 
como espacio unitario para hacer frente común, 
a las distintas situaciones precarias 
que estamos sufriendo.

*
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

*
Si te ha gustado, COMPÁRTELO
y/o VÓTALO:







Artículo anterior¿Qué son las CCP y cual es su relación con la Teología de la Liberación?
Artículo siguienteCONTRA EL MIEDO QUE NOS DESMOVILIZA.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here