Por de pronto y a las pésimas consecuencias para IU por lo ocurrido en el País Vasco (no así en Galicia donde se ha hecho justo lo contrario) ya tenemos una honesta e injusta dimisión en la persona del Sr. Arana. Injusta porque realmente su formación «Ezker Anitza-IU» aunque pierda el escaño, sin duda por las escaramuzas internas en su contra, obtiene más de 30.000 votos, perdiendo sólo 5.000, y mantiene su objetivo electoral de ser la quinta fuerza política allá.

Si el referente de IU en Euskadi era Ezker Anitza (EA-IU), ¿Cómo es posible que el mailling electoral enviado por EB incluyera, como puede verse en la papeleta adjunta, los rostros (porque hay que tenerlos y grandes) de los creadores de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, Luis García Montero y Almudena Grandes? Reconozco que yo no veo a Gaspar Llamazares vendiéndose al PSOE, entre otras cosas porque ya es un partido agonizante que tendrá que hacer una profunda catarsis y renovar a las viejas glorias y a los mafiosos de turno. Pero que otra explicación cabría para que en unas elecciones tan importantes y en un momento en el que IU está mejorando a nivel nacional, se cometa tamaño errortorpedeando a su propia coalición en el País Vasco, que era Esker Anitza(EA-IU)?.

Demasiado sucio el juego, como el que han hecho algunos/as de sus miembros en provincias, como la mía, trucando asambleas para hundir a las ascendientes organizaciones locales. Además en el caso de Albacete, ya han premiado a una de las artífices de la destrucción de la organización –Victoria Delicado-, como otrora hicieran los vendidos de Nueva Izquierda (hoy en el PSOE), dándole un carguillo en la dirección federal del nuevo partido de Izquierda abierta http://www.publico.es/espana/444188/garcia-montero-y-berzosa-ocupan-cargos-claves-en-izquierda-abierta. ¡Luego se quejan de la falta de credibilidad de los políticos!

El bipartidismo español ya nos tenía acostumbrados a estas escaramuzas y camaleónicas fisonomías, pero que también se permita a los defraudadores de la democracia en la izquierda, es patético. Definitivamente las alternativas, como diría Anguita al follonero de Évole, ya no están en ningún partido (“he dicho que en ninguno- le espetó) y sí en la ciudadanía cuando le de la real gana de despertar. Me da igual que se agrupe en torno al 15-M, a las Mesas de Convergencia o al Frente Cívico, pero lo importante es construir la alternativa y trabajar en barrios y plazas por un Nuevo Proceso Constituyente cuanto antes. ¡Que Dios nos pille confesad@s! * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anteriorUn estado decente no puede permitirse 525 desahucios diarios con 5 millones de pisos vacíos.
Artículo siguienteYo SÍ quiero saber cuántos suicidios hay en España y sus causas.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

5 Comentarios

  1. Días después en el Diario PÚBLICO SE PUDO SABER TODA LA HISTORIA: publico.es/espana/444402/iu-pide-explicaciones-a-llamazares-por-su-apoyo-a-ezker-batua#cflm
    IU pide explicaciones a Llamazares por su "apoyo" a Ezker Batua
    El número dos de Lara remite al diputado una carta en la que reclama que aclare por qué su foto aparecía en la propaganda electoral de la marca que competía directamente con IU en los comicios vascos del 21-O. El parlamentario alega que no autorizó el uso de su imagen ni hizo campaña con los de Madrazo

  2. Lo de Llamazares me parece imperdonable, es una deslealtad.A mi nunca me ha gustado EB desde que Madrazo decidió convertirla en un partido nacionalista mas y sacarla de IU. Y desde que decidió entrar en un gobierno de la derecha, el PNV, solo por ocupar cargos.
    Hace poco vi un video que despierta sonrojo, los cargos y prevendas que exigian al PNV para apoyarles en una diputación y cuando se los negaron tener la desveguenza de decir que no habían llegado a ningún acuerdo por diferencias ideológicas, hay que tener la cara mas dura que el cemento.
    Cada vez veo mas a Llamazares y su grupito como un submarino del PSOE, ya veremos si no acaban como aquella Nueva Izquierda, ya vimos donde acabó alguno de sus dirigentes, tan críticos estando en IU (con IU , claro) y tan sumisos y disciplinados cuando recalaron en el PSOE. Garrido fue premiado con un cargo en Europa, y Cristina Almeida quisieron colocarla como alcaldesa de Madrid.

  3. home lo de euskadi es la enesima entrada de los NI 2.0 boys en la historia universal de la infamia – de los creadores de destruyamos al PCE en asturias y salamanca, de los autores de destruyamos a IU en Valencia a costa de unos ecoprogres y unos nacionalistas cuyo referente es CIU, de los muñidores de apoyemos a ZP y sus tontadas aunque nos cueste la vida, de los inspiradores de adoremos a ICV y todas sus obras malas y finalmente de los sostenedores del facineroso Madrazo desde el primer dia que el turbio personaje entro en el gobierno del marxista PNV..que podemos esperar de semejante calaña

    Faspy vete ya ¡¡¡¡¡ que ni en el PSOE te querrran inutil

  4. No Basilio, cuando hablo de malos resultados me refiero para IU, que es quien de verdad sale perdiendo por la patética imagen que vamos dando.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, de hecho hablo de la injusta dimisión por la triquiñuela infumable de los de la fotito. Creo que queda claro. El resto igual es mala expresión y si siembra duda o da lugar a equívocos luego lo arreglo.
    Un saludo

  5. La realidad de los resultados de EB y Ezker Anitza-IU en Euskadi:

    La EB apoyada por Llamazares pero no por IU ha perdido casi 20.000 votos respecto a los que obtuvo en 2009, perdiendo así más votos que PNV y PP (cada uno pierde poco más de 15.000 votos).

    Y la Ezker Anitza de IU obtiene más de 30.000 votos (apenas pierde 5.000), consiguiendo su objetivo electoral de ser la quinta fuerza política que represente el espacio federal y de izquierda, aunque no ha obtenido escaño, a pesar de contar con casi 10.000 votos más que UPyD que sí tendrá escaño.

    ¿Por qué entre una pérdida de 20.000 votos y otra de sólo 5.000 dices que los malos resultados son de la que ha perdido 5.000 y no de la que ha perdido 20.000?

    Al decir que los malos resultados son los de Ezker Anitza-IU y no los de EB lo que haces es constribuir a la 'ceremonia de la confusión' que Gaspar ha utilizado y que según tú tan buenos resultados le ha dado a EB y tan malos a Ezker Anitza-IU.

    Lástima para ti que sólo engañe quien puede y no quien lo pretende

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here