Parece que el 15-M y esa #SpanishRevolution nos queda ya muy lejos, pero son tan solo 5 meses los que han pasado desde que un poco inspirados en las revueltas árabes, aquí en España, pasáramos de la indignación a las plazas de los barrios, pueblos y ciudades.

Mañana 15 de octubre ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política. Y somos muchas y muchos quienes creemos que ha llegado el momento de alzar la voz y gritar pacíficamente ‘Basta!. Como reza el manifiesto traducido a 18 lenguas “Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común”.


Los indignados albaceteños se unen a la… por AlbaceteTeVe

Y es que “Unid@s por un cambio Global” es la lógica consecuencia que hemos tenido que aprender para que igual que los depredadores del sistema financiero se ensamblan y coordinan sus estrategias para controlan los hilos de la política, así teníamos que unirnos toda la ciudadanía.

Y precisamente por ello, esta marea de indignación se rebela y se extiende por el mundo porque hemos tomado conciencia de lo común de las agresiones que recibimos. A esta convocatoria ya se han sumado casi 1000 ciudades, en mas de 80 países de los 5 continentes.
Está claro que NO ESTAMOS SOLOS EN NUESTROS PROBLEMAS y que nos sobran los motivos para hacer de este 15 de Octubre una jornada histórica. Aquí te enumero solo 15, ¿Cuál es el tuyo…
• Que quieres un trabajo y no caridad?.
• Que lo tienes pero te están explotando?.
• Que tendrás que cerrar tu negocio?.
• Que no estudiaste para esto?.
• Que formas parte de ese 47% de jóvenes que estás en el paro?.
• Que piensas que la salud no es un negocio?.
• Que crees que la educación es la mejor inversión?.
• Que estás convencido/a que toda familia necesita una casa?.
• Que por mucha crisis que haya, la Banca Siempre Gana, y los grandes ejecutivos, mas?.
• Que tu pensión no es millonaria, como la de los grandes consejeros jubilados?.
• Que los ricos cada vez lo son mas, y cada vez pagan menos, defraudan al fisco y se llevan su dinero a paraísos fiscales?.
• Que tu emigraste para mejorar tu vida y la de los tuyos allá?.
• Que robaron todos tus sueños?.
• Que la dignidad no se compra y no somos mercancía en poder de los mercados financieros?.
• Que quieres que recuperemos nuestra soberanía y no sean los poderes financieros quienes sometan a los gobiernos?.
• Que es insostenible un sistema tan injusto que permite que el 2% de la población mundial posee más de la mitad de la riqueza global mientras un tercio de la población vive con menos de 1€ al día?.

¿Cuál es tú motivo para salir mañana a la calle? …. ¿Te acordarás el 20N?

Para mi está muy claro que ante este Sistema tan injusto, cualquier persona mínima mente solidaria tiene que ser «Antisistema», y ante este mundo perverso, «Disidente». ¡Sal pues a la calle y hagamos juntos Un mundo mas justo!

Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar. Promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.

Por eso os invitamos a uniros a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Mañana, pues, tomemos las calles. Ya es hora de que se nos escuche. ¡Unid@s haremos oír nuestras voces!

Página web: http://www.15october.net/
Evento global: http://www.facebook.com/event.php?eid=217223788318602
Evento Albacete: http://www.facebook.com/event.php?eid=161741580580006
Web DRY Internacional: http://international.democraciarealya.es/
Facebook: http://www.facebook.com/15octobernet
Twitter: @democraciareal y @drynternational | News @15octobernet
#globalchange

Manifestación por el Cambio Global en Albacete 15-O (CNC)

Idem en LA CERCA TV

SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

Artículo anterior“Nuestro sistema necesita disidentes” El 15-O, globalicemos la resistencia.
Artículo siguiente5 valientes le cantan las 40 a Botín, en su propia cara y en su propia casa (6 vídeos)
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here