El coordinador provincial de Izquierda Unida Albacete y candidato número uno al Congreso junto con el Coordinador del Área Interna y Responsable de Organización visitaron al concejal de Izquierda Unida de Munera.

Comunicación IU, Albacete, 19 febrero 2008

Con la presencia del concejal de Munera, Ambrosio Modis Moya Fernández, y el Consejo Político Local de Izquierda Unida de la localidad, Luis Ángel Aguilar, Coordinador Provincial de Izquierda Unida y el Responsable de Organización Provincial, Jesús David Fuentes, mantuvieron una reunión la noche del martes.

Tal y como se ha venido realizando en otras localidades donde IU tiene representación municipal o presencia organizativa la nueva dirección de IU provincial ha asistido para presentarse tras su elección en la Asamblea de noviembre del año pasado y hacer un seguimiento de la actividad política y municipal en la localidad albaceteña. El Responsable de Organización, Jesús David Fuentes, ha esbozado las líneas organizativas y de trabajo que se han aprobado en los Consejos Políticos Provinciales, que servirán para el asentamiento de las asambleas locales como la de Munera.

Luis Ángel Aguilar, Coordinador Provincial de IU, también cabeza de lista al Congreso de los Diputados para estas elecciones, defendió a propósito de las encuestas de los últimos días y de los llamamientos electorales del PSOE y PP, que “el voto útil” para que haya “un verdadero cambio de izquierdas” es el de la formación que encabeza. Además, ha denunciado “una estrategia de partidos y medios de comunicación para imponer un sistema bipartidista de tipo presidencialista”. Además, ha advertido que “si se quiere que haya un verdadero cambio de izquierda, el voto útil de debe ser para IU, puesto que cuando los socialistas han tenido mayorías absolutas no han materializado reformas de izquierdas”.

El concejal de IU de la localidad, Ambrosio Moya, destacó la gestión de su concejalía “además de llevar la Concejalías de Tráfico, Policía y Seguridad Ciudadana participo en la Junta de Gobierno”, subrayó el portavoz del Grupo Municipal, “hemos presentado mociones desde nuestra óptica de izquierdas que han sido rechazadas o aprobadas por los otros grupos políticos, como la moción por una ley electoral justa que fue votada en contra por el Partido Socialista o la moción por la retirada del impuesto de sucesiones, con el que se hubiese financiado 15000 plazas de guardería en Castilla-La Mancha, fue rechazada tanto por el PP como por el PSOE”

Izquierda Unida de Munera mantiene su representación municipal con casi el 12% de los votos emitidos en las pasadas elecciones municipales y actúa como llave en el consistorio munerense, por lo que indistintamente y en función de lo que es mejor para el pueblo, apoya las propuestas o busca los apoyos de los dos grupos mayoritarios.

Artículo anteriorLAICIDAD, CONCORDATO Y “DECÁLOGO LAICO”.
Artículo siguiente“IU es el único partido que incluye el fin del trasvase en su programa”
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here