El próximo sábado 24 de abril, a partir de las 11 horas, la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Vallecas, en Madrid, acogerá el primer encuentro del Foro Estatal de Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda, en el que se espera la participación de alrededor de un centenar de personas pertenecientes a distintas comunidades cristianas, colectivos eclesiales y miembros de las iglesias de base de distintos puntos del país. Este Foro Estatal es parte del proceso de refundación de la Izquierda promovido por Izquierda Unida a partir de su IX Asamblea Federal y del acto masivo que tuvo lugar en Madrid el 28 de noviembre.

El punto central del primer encuentro de este Foro será el debate sobre la aportación de los cristianos y cristianas de base a la construcción del Nuevo Programa Político y de la nueva fuerza política de la Izquierda, cuyas notas características iniciales son la apuesta por una izquierda federal, anticapitalista, socialista y republicana. Entre las personalidades del mundo eclesial que ya han expresado su apoyo a este Foro se encuentran los teólogos Julio Lois, Margarita Pintos, Evaristo Villar y Juan José Tamayo, la pedagoga Lutgarda Reig, el profesor Rafael Díaz-Salazar o el sociólogo Carlos Pereda, entre otros.

Precisamente, en la sesión de tarde tendrá lugar la intervención de Juan José Tamayo, después de un breve saludo a los participantes de Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida. La jornada concluirá con la elaboración y difusión del Llamamiento de las Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda.

——————————————-

– Contacto para los medios de comunicación: Luis Ángel Aguilar, miembro del grupo motor de este Foro Estatal. Tel.: 665 512 676 – luisangel.aguilar@gmail.com

– Dirección de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Vallecas: calle Los Leoneses 6. Metro: Alto del Arenal (L 1). Autobuses: 10, 144 y 310.

www.refundandolaizquierda.net

VER TAMBIEN EN ESTE BLOG: https://latercautopia.com/2010/03/i-foro-estatal-de-xns-de-base-por-la.html, Y EN http://refundandolaizquierda.net/content/convocatoria-del-primer-encuentro-del-foro-estatal-de-cristianas-y-cristianos-de-base-por-la

SI QUIERES
Wikio

Artículo anteriorFORO REGIONAL CASTELLANO MANCHEGO POR LA REFUNDACIÓN REPUBLICANA DE LA IZQUIERDA
Artículo siguienteLLAMAMIENTO DE VALLECAS Por la participación de las Cristianas y los Cristianos de Base en la Refundación de la Izquierda
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here