Con las buenas amistades y con el pueblo, con la política, la música y el brindis ¡Por la Tercera!, y con el entusiasmo renovado y la mirada bien alta, en que los valores de la II República deberían estar mas en alza que nunca, hoy que se vilipendian los más sagrados derechos, • Este viernes empezaremos ese 81º aniversario de la República Española, yendo a Villamalea a la mejor fiesta provincial, que además contará este año con la presencia de nuestro querido Cayo Lara. • El sábado celebraremos ese Día grande de la Memoria, en el cementerio de mi ciudad natal donde mas de 750 albacetenses fueron ejecutados y enterrados en las fosas comunes por el gran delito de haberse mantenido fieles a la República que legalmente, era el sistema democrático establecido ese año en España; • Y toda la semana difundiremos la campaña: FRENTE A LOS MERCADOS, MÁS DERECHOS, MÁS DEMOCRACIA: TERCERA REPÚBLICA. Porque lo mas importante para mí, en estas fechas, en poner en alza y recordar los artículos que SI reconocían derechos constitucionales, en la hurtada por la fuerza, II República Española y que a día de hoy están en cuestión o son inexistentes. Y también realizar un llamamiento para el inicio de un Nuevo Proceso Constituyente, + que nos lleve, mas pronto que tarde, al advenimiento de la III República. 1. En la manchega Villamalea empezaremos. Pueblo rojo, como el vino de sus ricas cepas y tricolor como la buena gente republicana que lo puebla a cientos, no es casualidad que la llaman –La pequeña Rusia– lo cual no es solo porsu blog.

Como puede verse en el cartel adjunto, empezaremos con la inauguración del Monumento a los Guerrilleros del Valle del Cabriel -tan próximo-, para dar paso a la Charla que dará nuestro querido amigo, compañero y paisano castellano manchego, Cayo Lara Moya, hoy Diputado en el Congreso y líder indiscutible de IU, quien este año no ha querido perderse el ya tradicional evento. Cena Republicana con el tinto de la tierra y la Orquestina del Alto de la Villa que amenizará el encuentro hasta altas horas de la madrugá. ¿Se puede pedir más? Bueno, salvo que llegue pronto y lo veamos, nada más. Así que si os apetece, aún estáis a tiempo avisándonos, o poniendo un E-mail a pcevillamalea@hotmail.com- que quedan algunos sitios que se pueden disponer.

2. Al día siguiente, el sábado 14 de abril, ya en la capital manchega, celebraremos el “Dia de la Memoria” ¡que mejor Acto de Homenaje a la República!, y convocados por el «Foro por la Memoria de Albacete” iremos a las 11h30 al Cementerio Municipal. Una vez allí haremos la correspondiente Ofrenda floral mientras se leerá un manifiesto en recuerdo a esos más de 750 albacetenses que fueron ejecutados y enterrados en las fosas comunes de dicho cementerio, así como a quienes murieron por mantenerse fieles a la República, y a sus familiares.

Nos acompañarán como ya es habitual algunos músicos que interpretarán el tradicional «Himno de Riego» ante el Monumento a la Paz, así como la no menos tradicional «Internacional» que cantaremos delante del Monumento a los Deportados al campo de extermino nazi de Mauthausen, que concretamente fueron mas de un centenar de ciudadanos y ciudadanas de Albacete. 3. Y para toda la semana, y para todo este tiempo de lucha que tenemos que renovar e innovar, dos manifiestos que lo dicen todo, mejor de lo que yo pueda hacerlo y que suscribo de cabo a rabo.

El 1º de Izquierda Unida “Frente a los mercados, más derechos, más democracia: Tercera República”, donde además podéis utilizar materiales de la campaña,

Y el segundo el de la Unidad Cívica por la República (UCR) “La Esperanza de nuestro País y nuestro Pueblo se llama III República” También escribieron sobre el tema: http://ventanasdelfalcon.blogspot.com.es/2012/04/luchar-por-la-republica-es-luchar-por http://bosquedebrocelandia.wordpress.com/2012/04/14/por-que-voy-hoy-a-colgar-una-bandera-republicana-en-un-lugar-publico/ http://dominbenito.wordpress.com/2012/04/12/hoy-la-republica/ https://latercautopia.com/2012/04/por-la-3.html http://jangas.wordpress.com/2012/04/14/14-de-abril-viva-la-republica/ http://www.iescudero.cat/2012/04/visca-el-14-dabril-visca-la-republica.html http://aquesada.com/?p=259 https://latercautopia.com/2012/04/viva-la-iii-republica-por-un-frente.html https://latercautopia.com/2012/04/republica-81-anos-esperandote.html https://latercautopia.com/2012/04/por-la-tercera-republica.html http://ceronegativo.net/2012/04/15/somos-un-pais-y-vamos-a-por-la-tercera/ Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anteriorSpamers y caraduras contra los sindicatos.
Artículo siguienteDía de Acción Global contra el gasto militar: En España es de 50 mill/€ /día y no de 17 como contemplan los PGE.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here