Los awás son un pequeño pueblo indígena de Brasil cuyo territorio ha sido invadido por un enorme ejército de madereros ilegales, ganaderos y colonos. La organización Survival ha lanzado una campaña para pedir al gobierno brasileño que proteja a los awás. Un solo hombre –el ministro de Justicia de Brasil- puede parar lo que está ocurriendo, pero ahora resulta que no es su prioridad. Por eso publicito aquí el enlace de la campaña para que, –si estáis de acuerdo, cosa que no dudo- firméis esta petición al ministro de Justicia de Brasil.

El actor ganador de un Óscar Colin Firth, ha relanzado recientemente esta campaña y en solo 3 días, ha conseguido que se envíen más de 10.000 E-mails de protesta al Gobierno brasileño en lo que es ya todo un récord mundial en lo que a acciones de protesta en defensa de los pueblos indígenas se refiere. En este llamamientoColin Firth pide al público que envíe un mensaje de protesta al ministro de Justicia de Brasil, que tiene el poder de enviar a la policía federal para que expulse a los madereros, ganaderos y colonos que están esquilmando la tierra de esta tribu. Firth dice textualmente: “Están talando ilegalmente la selva de los awás para obtener madera. Cuando los madereros los ven, los matan. Sus arcos y flechas no son rivales para las pistolas. Y en cualquier otro momento de la historia, aquí terminaría todo. Otro pueblo barrido de la faz de la tierra, para siempre Como puedes ver, este documental de Survival contiene imágenes únicas de los awás, ya que rara vez permiten la presencia de forasteros en sus comunidades. Algunas de las escenas más destacadas muestran la relación de los indígenas con sus mascotas, extraordinariamente íntima; el ritual bajo la luna en el que los awás hablan con los espíritus de sus ancestros y la devastadora destrucción causada por los madereros y los ganaderos, que hacen arder colinas enteras. Para saber más: Si queréis hacer algo más, dad a conocer esta campaña entre vuestra gente. Y si aún tienes dudas o quieres ver mas cosas entra en la web de la campaña y veréis otros vídeos espectaculares y únicos www.survival.es/awa, así como resolver dudas sobre los pueblos indígenas aislados: www.survival.es/articulos/3213-preguntas-awa

Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anterior¿Cuándo van a retirar el “aguilucho” del Casino Primitivo?
Artículo siguienteCOLECCIÓN DE VIDEOS PARA CELEBRAR EL 12-M: Cumpleaños del 15-M. Aniversario del TOMA LA CALLE. Conmemoración de L@S INDIGNAD@S.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

1 Comentario

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (V).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo II.- ORGANIZACION DEL ESTADO

    Artículo 14.- La Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es un Estado federal, constituido sobre la base de la agrupación voluntaria de las siguientes Repúblicas Socialistas, iguales en derechos…

    Artículo 15.- Incumbe a la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas, personificada por sus órganos superiores de poder y por los órganos da la administración del Estado…

    Artículo 16.- La soberanía de las repúblicas federadas queda limitada solamente en los términos previstos en el artículo 15 de la Constitución de la URSH. Fuera de ellos, cada república federada ejerce el poder de una manera independiente. La URSH protege los derechos soberanos de las repúblicas federadas.

    Artículo 17.- Cada república federada tiene su Constitución con arreglo a las peculiaridades de la república y en plena concordancia con la Constitución de la URSH.

    Artículo 18.- Cada república federada conserva el derecho de separarse libremente de la URSH.

    Artículo 19.- El territorio de las repúblicas federadas no puede ser modificado sin su consentimiento…

    Artículo 20.- Las leyes de la URSH tienen el mismo vigor en todas las repúblicas federadas. En caso de divergencia entre la ley de una república federada y la ley de toda la Unión, rige esta última.

    Artículo 21.- Se establece la ciudadanía única para los ciudadanos de la URSH. Todo ciudadano de una república federada es ciudadano de la URSH.

    Artículo 22.- La solución de los problemas concernientes a la división administrativo – territorial de las repúblicas federadas incumbe a las repúblicas federadas.

    Para ver texto completo, pulsar "Entrar" en:

    aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here