Según hemos podido saber por sus primeras declaraciones, tan abyectas por cierto como el personaje visitado, el presidente del congreso español, Sr. Bono se ha despachado a gusto con barbaridades como que ha ido a “reforzar los lazos entre nuestros dos países, ya que compartimos una misma cultura, una misma lengua y es necesaria esta unión social”, “que no se puede ignorar lo que nos une, que es muchísimo más de lo que nos separa” o su felicitación a Obiang por su elección como nuevo presidente de la Unión Africana (UA) en la que le dijo que ”Para nosotros es un éxito extraordinario que este cargo haya recaído en Guinea Ecuatorial y que (el presidente Obiang) pronuncie el discurso de su investidura en castellano”.

Mire Ud. Don José, como seguramente no ignora, este depredador de las libertades de África, cuyas manos están manchadas de sangre como responsable del holocausto contra el pueblo ecuatoguineano, acaba de pagar 2 millones de dólares, para comprar ese nombramiento con el que intenta lavar su mala imagen internacional y que ahora uds le ayudan a reconocer. Y además, con un dinero que, como denunciaba el mes pasado Arcadi Oliveres en ATTAC-TV, primero lo roba a su pueblo tras quedarse el pago que la Exxon-Mobil paga por el petróleo de su país y después lo guarda en Madrid en el Banco de Santander de su común amigo el Sr. Botín.
¿A qué ha ido Ud a Guinea realmente? ¿Quién le ha enviado y a qué mandados reales? ¿No había que ahorrar gasto público? ¿o acaso les han invitado?… Espero que un día de estos nos dé unas explicaciones mas convincentes pues ya hay por la red quien, aplicando el viejo refrán de piensa mal y acertarás, ha querido relacionar las casualidades de la presencia constructora del pocero de Seseña en ese mismo país. Yo no llego tan lejos pero como el dinero llama al dinero y ustedes tienen mucho, igual eso tiene algo que ver.

¿Cómo es posible que se les llene la boca defendiendo los valores democráticos –tanto a Ud como a sus acompañantes, el Sr Durán y Lleida tan solemne y ejemplar o el Sr Aristegui ya reincidente en la visita y tan locuaz contra Cuba o Venezuela-, y ahora viajen, honren, adulen y se hagan la foto con este sanguinario dictador que cuando intentó venir al congreso en 2006, se le boicoteó la visita a la Cámara Baja y se le impidió firmar en el Libro de Honor?

Mas le hubiera valido decirle a Obiang que se marchara del país, como acaba de conseguir el pueblo egipcio y como le pidió Severo Moto –el presidente guineano en el exilio- hace unos días en Radio Exterior de España en lugar de hacerle tanto la pelota, porque como representantes del parlamento español que sepan que a la inmensa mayoría ciudadana no nos une nada con ladrones, sanguinarios y dictadores como estos.

Me gusta lo que han escrito sobre este tema:

+ Lo que une a España y Guinea Ecuatorial por Arturo del Villar / UCR

+ Bono, quédate en Guinea y no vuelvas por Rafa Almazán/ILOVEIU

+ BONO, OBIANG Y LA OPORTUNIDAD PERDIDA por Nano

+ A eso van los Bono, Duran i Lleida y compañía: a intentar sacar tajada del negocio del petróleo, apoyando a un dictador sin escrúpulos. En KAOS

SI QUIERES
Wikiovotar

Artículo anteriorCCOO DEL ROJO AL ROSA. ¡ASI NO!
Artículo siguienteLlamamiento a las mesas de convergencia, este sábado en Madrid
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

2 Comentarios

  1. Artículo original de La terca Iutopía ( luisangelaguilar.blogspot.com/2011/02/que-pinta-bono-en-guinea.html), publicado también en:
    + Rebelion.org: rebelion.org/noticia.php?id=122369
    + LaRepública.es: larepublica.es/firmas/blogs/index.php/luisangelaguilar/2011/02/13/ique-pinta-bono-en-guinea-confraternizan
    + Kaosenlared.net: kaosenlared.net/noticia/pinta-bono-guinea-confraternizando-semejante-dictador-sanguinario-ladr
    + AlternativeWeb.es: alternativeweb.es/story.php?id=2551
    + En las blogosferas habituales de paperblog, Wikio, IloveIU, bitácoras, blogosfera progresista, … y en los blogs amigos,
    + Y hasta nos los cita Ignacio Escolar en su Web escolar.net: escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=2&t=36669

  2. Bono,y su cuadrilla de acompañantes,es solo otro exponente de la desverguenza que se gasta parte de el patio político en relación a ciertos impresentables,cuando media el interes economíco o estrategico.Que Obiang es un satrapa deleznable-de la calaña de Ben Ali o Mubarak- lo sabe cualquiera con un minimo de interes en el vecindario. Aunque,puestos a buscar alternativas, no deje de hacerme la pregunta sobre como cubrir nuestras necesidades energeticas,o de otra indole,sin tener que bregar con tipejos de esta ralea,sea Obiang,la familia Saud o el representantente chino al que,por estos lares, hace poco le bailabamos el agua porque -segun los sesudos opinadores-los chinos nos iban a comprar deuda.
    Aún apostando por la terca utopia,la terca realidad,la terca realidad obliga a buscar opciones sostenibles y que,en custión de etica,no nos asqueen como el citado caso que,mal que nos pese, no es el único.
    Un saludo…uno que suele leer por aquí más de lo que opina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here