El próximo miércoles 12 de febrero a las 19 horas, en el centro sociocultural del ensanche, tres personas, no vinculadas a ningún pasado político concreto, con el conocimiento de la organización liderada por Pablo Iglesias, han convocado -a quienes estén interesados en este ilusionante proyecto- a una reunión de la que sin duda alguna saldrá el compromiso de crear un nuevo círculo PODEMOS en España y que seguramente se dará a conocer próximamente en un acto público que contaría con la presencia del mismo Pablo o de cualquier otro compañer@ de la promotora nacional.

David García Rivero, un joven estudiante de medicina, tras oír hablar de PODEMOS a Juan Carlos Monedero en la conferencia que de la mano de ATTAC impartió recientemente en Albacete, decidió abrir un evento en Facebook, que llamó ¿Creamos un Círculo “Podemos” en Albacete

Casi a la vez y sin conexión alguna, Mª Reyes y Juan Alonso, una joven pareja se creyó lo que ponía en la página oficial de que “si no hay un círculo PODEMOS en tu ciudad, ¡Créalo!”, y ni cortos ni perezosos lo crearon.

Así, conectando unos con otros y con la mediación de algún interesado local más y del propio Juan Carlos Monedero, primero y de Íñigo Errejón después, han llegado a la presente convocatoria que vistos los apoyos iniciales va a ser una realidad sin reversa.

Si quieres ampliar la información, puedes ver los vídeos de la página Oficial de PODEMOS, o leer el manifiesto inicial “MOVER FICHA” (por cierto muy parecido al del Proceso Constituyente que en Cataluña lanzaron Arcadi Oliveres y Teresa Forcades), del que resumo a continuación lo que podría ser un decálogo inicial que ya han firmado Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias, Jorge Riechmannn, Carlos Fernández Liria, Santiago Alba Rico,… y casi 90.000 personas más. ¿Te animas?

EL DECÁLOGO DE PODEMOS
• 1. Derogación del artículo 135 de la CE, auditoría ciudadana de la deuda y fin de los recortes.
• 2. Democracia real y defensa del derecho de autodeterminación.
• 3. Dignidad del trabajo y de las retribuciones, así como de las pensiones. Persecución del fraude fiscal.
• 4. Derecho a la vivienda digna y, siguiendo a la PAH, dación en pago retroactiva.
• 5. Defensa de lo público y fin de las privatizaciones. Profundización de la democracia directa.
• 6. Contra la violencia machista y la homofobia. En defensa de la mujer y la diversidad sexual.
• 7. Cambio de modelo productivo. Giro hacia lo ecológico, nacionalización de las empresas energéticas y soberanía alimentaria.
• 8. Derecho de ciudadanía universal y derogación de leyes de extranjería.
• 9. No a la guerra, no a la OTAN e internacionalismo.
• 10. Candidatura abierta, transparente, con paridad de género, social y políticamente transversal.

Si estiramos tod@s, este gobierno caerá (segur que tomba), pues como decía Lluis Llach en “La estaca”, “bien podrido está”. (Si estirem tots ella caurà i molt de temps no pot durar…)
Para saber más en este blog:
1.- Por fin un liderazgo con el que PODEMOS concitar la unidad de la izquierda en España. 17/01/2014.
2.- Necesitamos candidatos que emocionen a la gente, enganchar a quienes no enganchamos y la unidad de la izquierda contra quienes condenan a los de abajo. 22/01/2014.
3.- IU y PODEMOS llamadas a entenderse y a liderar una candidatura única de la izquierda que detenga el perverso bipartidismo actual. 25/01/2014.




* !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”); * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

Artículo anterior¿Quiénes son los terroristas y quienes los que incitan a la violencia en este país?
Artículo siguienteLos disturbios en Venezuela remiten lentamente, pero los MCS imperialistas siguen manipulando este nuevo intento de golpe de estado.
Profesor albaceteño con más de 34 años de ejercicio. Logopeda y especialista en Pedagogía Terapéutica. Ya jubilado. Miembro de la "Comunidad del Olivo" que forma parte de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) y en cuya coordinadora estatal, representa a las Redes Cristianas, en cuya coordinadora estatal participa actualmente. También es miembro del consejo de redacción de UTOPIA, la revista de cristian@s de base. Pertenece a ATTAC, al colectivo de Apoyo al Inmigrante -ACAIM-, a la PAH (Stop Desahucios AB) o a la Plataforma contra la militarización de Albacete, CONMILAB, entre otras. Fue coordinador provincial de Nueva izquierda, desde su creacion. Posteriormente fue coordinador provincial de Izquierda Unida, desde 2007 hasta su dimisión en diciembre de 2010; candidato al Senado en 2004; compañero de Cayo Lara en la candidatura al parlamento regional de CLM en 2007; cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete en 2008; candidato a las elecciones europeas por «La izquierda», y hasta julio de 2011, miembro de su Consejo Político Federal. Tras su paso activo por el 15-M, contribuyó a la creación de PODEMOS en Albacete, formación a la que pertenece y en la que ha sido el responsable de "Laicidad y Libertad de conciencia" del primer Consejo Ciudadano Estatal al que perteneció desde Noviembre de 2014 -Vistalegre I-, hasta Vistalegre II en febrero de 2017. En la actualidad es un mero militante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here